Conectate con nosotros

Ensenada

REALIZARÁN FORO SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA EN ENSENADA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.-Con el auspicio del Grupo Interdisciplinario del Agua (GIA) y con la participación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y organismos de la iniciativa privada, se llevará a cabo este jueves 23 de enero el Foro “Modelo de Gestión Integral de Agua para Ensenada).

Javier Barraza Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) e integrante del GIA, informó que el evento tendrá lugar en el Hotel Torre Lucerna a partir de las 9:30 de la mañana y concluirá a las 14:00 horas.

El objetivo, explicó, es tener un panorama claro de la situación en el suministro, infraestructura, financiamiento, fuentes de abastecimiento y la proyección de las necesidades futuras del vital líquido para el uso doméstico, comercial e industrial, así como sus efectos en la economía local.

El foro contará con la participación de Patricia Ramírez Pineda, sub directora general de la Comisión Nacional del Agua, Arturo Jiménez Ramón, consultor especializado, Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (SIDURT).

También estarán presentes Carlos A. Puente López, subdirector de agua, energía y medio ambiente de FONADIN-BANOBRAS, Jesús Campos López, director general de la empresa INIMA, Francisco Muñiz Pereyra, ex subdirector general de la Conagua y el propio Javier Barraza Salazar, en representación del GIA.

El programa contempla además de los actos protocolarios, la exposición de motivos, una conferencia magistral sobre el tema del agua, panel de expertos, una sesión de preguntas y respuestas y las conclusiones que servirán para la toma de decisiones sobre la mejor manera de evitar que no falte agua a la región.

Barraza Salazar manifestó que el Foro está siendo apoyado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, Compañías Mexicanas de la industria de la Construcción, la Cespe, Colegio de Arquitectos de Ensenada y Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

También participan el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Administración Portuaria Integral, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Ienova, Colegio Profesional de Ingenieros Civiles y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Ensenad.

El evento es abierto a toda persona interesada en el tema del agua independientemente si pertenece al gobierno, al sector empresarial o es un particular; para información están disponibles los teléfonos: 646 120 5209 y 646 152 1885.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook