Conectate con nosotros

Mexicali

REALIZARÁN FORO ECONÓMICO RUMBO AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2022-2027

Publicado

en

Se convoca a diferentes sectores de la sociedad a participar el 4 de febrero en el foro virtual

Mexicali, Baja California. – Como parte de la Consulta Pública para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027 que realiza el Gobierno del Estado, el 4 de febrero se llevará a cabo el Foro Virtual de Desarrollo Económico, que permitirá escuchar las opiniones de líderes empresariales y de los sectores educativos y sociales para enriquecer la visión que se conformará, anunció el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold.

Las actividades se realizan en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) y se tratarán los temas relacionados con la política económica estatal respecto al financiamiento para el desarrollo, promoción empresarial e inversiones, así como con el empleo, industria y comercio, turismo, y micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente.

Para una dinámica que facilite la participación, el foro se dividirá en dos partes, dando voz a las y los representantes de la zona costa entre las 10:00 y las 12:00 horas y posteriormente de las 13:00 a las 15:00 horas se escuchará a la comunidad de Mexicali y Tecate.

Asimismo, en la sesión se podrán presentar ponencias relacionadas con el desarrollo económico del estado, por lo que dieron a conocer las bases para su presentación en las mesas de trabajo.

El objetivo es hacer un diagnóstico preciso de los problemas que aquejan a Baja California y establecer líneas de acción que mejoren las condiciones económicas de sus habitantes. En ese sentido, el foro se da en torno al paradigma de “desarrollo económico”, que busca la creación de riqueza a la par de beneficios comunitarios tangibles.

Finalmente, el secretario dijo que los resultados del foro se plasmarán en el apartado de Desarrollo Económico del PED y se abordarán mediante políticas a cargo de la Secretaría de Economía e Innovación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio