Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

REALIZAN SEGUNDA REUNIÓN DE SECRETARIOS DE SISTEMAS ESTATALES DE SEGURIDAD PÚBLICA

Publicado

en

Acuerdan reforzar combate al crimen organizado con apoyo de la Guardia Nacional
Evalúan el programa del fondo nacional para la seguridad pública

Ciudad de México.- Con el fin fundamental de fortalecer los trabajos de prevención del delito, así como la coordinación en el combate a la delincuencia entre el estado y la federación, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González acudió a la Segunda Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública.

Dicha reunión fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Francisco Fabbri Vázquez, en las reuniones de trabajo se presentaron programas con prioridad nacional tales como el fondo nacional para la seguridad pública y revisión de la Concertación 2019.

Sánchez González precisó que se planteó el esquema del Modelo Nacional de Policía y de la Nueva Guardia Nacional en donde se establecieron las entidades donde tendrá una mayor presencia, derivado del análisis de la situación actual en el país y por región, en relación al comportamiento delictivo.

Precisó que otros puntos tratados fue coordinar con el nuevo plan en contra de la delincuencia el combate al trasiego drogas y establecer mecanismos de colaboración con el sector privado para la prevención del robo en sus diversas modalidades, incluyendo robo en carreteras, así como el combate al crimen y la delincuencia organizada.

De igual manera señaló la necesidad de reforzar entre todos los órdenes de gobierno con el apoyo de la Guardia Nacional el combate a los homicidios y actos de violencia generados por el crimen organizado en el país.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook