Conectate con nosotros

Tecate

REALIZAN RECORRIDOS PREVENTIVOS Y DE AUXILIO EN EL TRAMO LA RUMOROSA-EL HONGO

Publicado

en

Hay saldo blanco, reporta Protección Civil del Estado

Tecate, Baja California. – El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCBC), José Salvador Cervantes Hernández, afirmó que se tiene presencia de manera permanente en el tramo de la carretera La Rumorosa – El Hongo, con varias unidades de la propia Coordinación apoyados con elementos de Bomberos Tecate y la Cruz Roja.

“Esta actividad preventiva es en atención a la instrucción del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en el sentido de mantener presencia e incluso auxiliar a quienes tengan algún problema mecánico en la zona. Por ello, hacemos de nuevo el exhorto a los ciudadanos de que no viajen por ese tramo hacia Mexicali o viceversa por las condiciones climáticas que persisten”, dijo Cervantes Hernández
.
El funcionario puntualizó que durante este mediodía en la zona se presentó una llovizna ligera con temperaturas de 4 grados, y se han registrado vientos con dirección del oeste-suroeste con rachas que han oscilado entre los 24 y 45 kilómetros por hora.

SALDO BLANCO HASTA EL MEDIODIA DE ESTE MARTES

De manera complementaria, Cervantes Hernández informó que hasta el mediodía de este martes la situación en las partes altas de Tecate y La Rumorosa se reporta sin novedad; la temperatura bajó hasta los 2 grados por la noche y se sintieron algunas lloviznas. El tráfico de transporte pesado (vacío) se ha reanudado, hasta nuevo aviso.

En los municipios de zona costa -Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito- la situación también está bajo control, ya que el clima y temperaturas se reflejaron conforme los pronósticos: leves y/o de manera moderada.

Para este miércoles en Mexicali se pronostica día soleado con temperaturas de los 9 a los 18 grados que prevalecerán durante jueves y viernes, aunque con nubosidades y pocas probabilidades de lluvia.

En zona costa es diferente, el pronóstico meteorológico extendido avisa nubosidad y proclividad a lluvias igualmente ligeras y moderadas en Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, con temperaturas similares que van de los 8 a los 13 grados, mientras que en Tecate seguirá la nubosidad hasta el viernes con temperaturas de los 6 a los 8 grados.

Se recuerda a los bajacalifornianos que las condiciones climatológicas suelen cambiar drásticamente y por ello se sugiere estén alertas a los informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En atención a las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, la CEPCBC continuará alerta hasta que el temporal se haya disipado y en constante comunicación con unidades de Bomberos y de Protección Civil municipales en Zona Costa.

En particular, el Coordinador de la CEPCBC, José Salvador Cervantes Hernández, insistió a la población que, para afrontar las bajas temperaturas, recurra a un correcto abrigo y consumo de bebidas calientes. Además, pidió evitar el uso de anafres y otros medios para hacer fuego porque pueden no solo causar incendios de manera accidental, sino tragedias por la contaminación que generan con el monóxido de carbono en espacios cerrados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio