Conectate con nosotros

Tecate

REALIZAN HONRAS FÚNEBRES A OFICIALES EN TECATE, POLICÍAS PROTESTAN

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Se rindió homenaje de cuerpo presente a los oficiales Rosalba Santillán y Pedro Gutiérrez, quien el pasado domingo perdieran la vida durante un ataque armado.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el mayor de infantería Orlando Hernández, dio lectura al parte informativo de los hechos ocurridos la tarde del domingo 24 de mayo. Posteriormente, las autoridades presentes, tuvieron oportunidad de expresar sus condolencias a los familiares de los oficiales.

Cabe destacar que la alcaldesa Zulema Adamas Pereyra no estuvo presente durante este homenaje, pues a decir del secretario Raúl Martínez, la presidente municipal se encontraba en una reunión de trabajo con el gobernador Jaime Bonilla.

En su menaje, el secretario del XXIII Ayuntamiento externó su más sentido pésame a familia y amigos de los oficiales caídos. ¨ Sirva este acto para evocar la memoria de estos dos distinguidos miembros del cuerpo policiaco¨ dijo.  

Asimismo, se llevó a cabo el pase de lista a cargo del oficial Jesús González Anaya, quien brindó un mensaje a la comunidad.

¨Cómo acto de protesta contra el ayuntamiento de Tecate, contra el cabildo a excepción de seis de los regidores quienes han velado por nuestra seguridad social y quienes firmaron un oficio a favor de velar por esos servicios que nos hacen falta entre más derechos a los que deberíamos ser acreedores, hablando también de los gastos funerarios, procedemos de la siguiente manera¨ enfatizó.

En un acto sin precedentes los oficiales dieron la espalda a los asistentes, con el objeto de hacer del conocimiento de la ciudadanía ¨el hartazgo que nosotros tenemos contra la violación de nuestros derechos fundamentales¨ precisó el oficial.  

 Por su parte, el comandante Jorge Luis Solorio dirigió el toque del silencio. Además, se realizaron las respectivas detonaciones de salvas de honor por parte de elementos de seguridad ciudadana.

Asimismo, se procedió a realizar la primera guardia de honor por pare de las autoridades del ayuntamiento, seguida por los mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, jefes, supervisores y elementos s de la dirección, así como elementos de la Fiscalía General de la República.

El acto contó con la presencia de Carlos Alberto Flores comisionado estatal de investigaciones, Guillermo Ruiz, fiscal general del Estado, Jorge Alberto Álvarez, fiscal central de la fiscalía del Estado, capitán segundo de infantería Gustavo Rojas, comandante de la base de operaciones militares en Tecate y Raúl García, oficial mayor del ayuntamiento.

De igual forma los regidores que apoyaron con el oficio a los policías, Marisol Lara Barreto, Yesica García, Salvador García, Ivone Patrone, Roman Cota, Alfonso Cortez Ramírez.

Así como las familias de los oficiales caídos en cumplimiento del deber.

#EnVivo Homenaje a policías caídos en #Tecate 🌐 www.tecateinformativo.com

Publicado por Tecate Informativo en Jueves, 28 de mayo de 2020

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.