Conectate con nosotros

Tecate

REALIZAN AVANCES IMPORTANTES EN LAS COMISIONES DE ASUNTOS FRONTERIZOS Y ATENCIÓN A MIGRANTES

Publicado

en

Tecate, Baja California.-Se llevaron a cabo en las instalaciones de la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tecate, las sesiones de las comisiones de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, coordinadas por el Regidor Román Cota Muñoz. En dichas comisiones se desarrollaron importantes avances de temas que con anterioridad habían repercutido en la opinión publica de nuestro Pueblo Mágico.

En la primera de ellas correspondiente al tema migratorio, la sesión tuvo el honor de contar con la presencia de miembros del consejo de la “Casa del Migrante”; el Ciudadano José Luis Guzmán Rodríguez quien junto con Omar Blancarte Aragón (voluntario) expresaron el trabajo que han venido realizando en pro del mantenimiento de las instalaciones donde se encuentra ubicados; tras esta intervención los regidores que conforman la comisión (Yesica García, Alfonso Cortez y Román Cota) se comprometieron a contribuir a las necesidades que esta posada humanista atraviesa.

Otro de los temas importantes en donde la Casa del Migrante se encuentra involucrada fue la organización del “Radioton”, mismo que se llevará a cabo el viernes 13 del presente, evento al cual los Regidores anteriormente mencionados se comprometieron a apoyar, solidarizándose con esta humilde causa que ya es tradición en Tecate; cabe resaltar que también se contó con la presencia del Subdirector administrativo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
En cuanto al trabajo realizado en la Comisión de Asuntos Fronterizos, misma que como la anterior tuvo la cordialidad de extender la invitación a funcionarios públicos dentro de los cuales fueron el Director de Seguridad Ciudadana, el Director de Obras Públicas, la Directora de IMPLADEM, y el Director de Administración Urbana de los cuales, se contó con la presencia del Director de Obras Publicas.

El tema principal dentro de esta comisión fue la ampliación de los carriles para automóviles que conforman el Cruce fronterizo de Tecate, para lo cual se propone extender el espacio que abarca la vialidad utilizando el cordón de banqueta del lado del muro fronterizo, con la finalidad de añadir un 3er carril que funcionaría como “Línea Rápida” o “Ready Lane” en su traducción al inglés. Para agilizar el flujo de transito de esta zona. En conclusión de esta reunión, se acordó presentar un punto de acuerdo que se discutirá en la próxima sesión de cabildo, para presentar el proyecto a los demás integrantes del Cabildo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook