Conectate con nosotros

Tijuana

REALIZA UPBC CICLO DE CONFERENCIAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado

en

Es compromiso de la Universidad incentivar y promover acciones que ayuden a la mejora del medio ambiente

Mexicali, Baja California.- En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) se dio arranque al ciclo de conferencias para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En ese sentido, se contó con la participación del director y fundador para la investigación del Aire A.C. en su proyecto REDSPIRA, Alberto Mexia Sánchez, quien compartió el impacto que tienen las partículas contaminantes en el ambiente, además los estudios y la identificación de los compuestos que conforman estas partículas contaminantes que respiramos, tales como el polvo, que transporta partículas de plomo, zinc,

“El proyecto REDSPIRA es una app para teléfonos inteligentes en versión IOs y Android, así como, en publicaciones en redes sociales, en Facebook y Twitter, que nos mantendrán informados sobre la situación de la calidad del aire en nuestra región”, detallo Mexia Sánchez.

De igual forma, Elia Iveth Cota Rivera, profesora investigadora del programa de Ingeniería en Energía de la UPBC, explicó sobre la Arquitectura Bioclimática, haciendo énfasis en la sostenibilidad y de cómo los ODS generados por la ONU nos aportan una hoja de ruta para operar en pro de nuestros recursos, desde acciones en nuestros hogares, donde es posible generar sostenibilidad, con el uso adecuado de aguas residuales, solo por mencionar algunas.

Asimismo, se realizó la conferencia “El nexo Agua-Energía y la Sequía en la cuenca del Río Colorado: Reto y oportunidades” impartida por el maestro en Ciencias, Iván Martínez, del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Adicionalmente, se realizó una conversación con el área de Cultura, donde Olga Gonzáles Zavala entrevistó al Ingeniero en energías renovables, Bryan Mora Aguirre, quien es director de Proyectos en I-VERT ENERGY ubicado en Ensenada; en la cual dialogaron sobre la importancia de conocer y aprovechar al máximo las energías renovables.

En la jornada de apertura del ciclo de conferencias estuvieron presentes la representante de despacho de la Secretaría Académica, María de los Ángeles Murillo; el secretario administrativo, José Manuel Bravo Herrera; el director académico de la carrera de Ingeniería de Mecatrónica, David A. Zavala Peñuelas y el encargado en la rehabilitación del sistema de monitoreo de calidad del aire de la UPBC, Margarito Quintero Núñez, personal administrativo y estudiantes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio