Conectate con nosotros

Ensenada

REALIZA PEP EN ESCUELA PRIMARIA EVENTO ¨APRENDO DE SEGURIDAD”

Publicado

en

Fomentar cultura de denuncias y prevención de emergencias

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó el evento denominado ¨Aprendo de seguridad¨, a través del cual se benefició a más de 300 niños de primaria en materia de prevención del delito y seguridad integral.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, indicó que las futuras generaciones son las más vulnerables a caer en riesgo, es por ello que de manera permanente se realizan campañas, talleres y jornadas informativas en centros escolares.

El objetivo central es prevenir y reducir riesgos de adicciones, violencia y conductas anticúales en los menores, ya sea dentro del plantel escolar, como en su entorno familiar y social.

En esta ocasión, indico la funcionaria, se realizó el evento denominado ¨Aprendo de seguridad¨ en la escuela primaria Petronila Sandez Ceseña, donde cerca de 400 niños conocieron medidas básicas para proteger su integridad física y emocional.

Parte de las pláticas brindadas a los niños, se encuentra el programa integral “1, 2,3 por la prevención” y como denunciar o pedir auxilio a través de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para la denuncia anónima.

Durante el evento se realizaron actividades como jenga, serpientes, bolos, unidades, futbol, cuerdas, donde convivieron con personal de la SSPE; en el evento estuvieron presentes autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno y Cruz Roja Mexicana.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook