Conectate con nosotros

Tijuana

REALIZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA JORNADA DE SERVICIOS EN COLONIA SÁNCHEZ TABOADA DE TIJUANA

Publicado

en

En un ambiente de entusiasmo se celebró la Jornada de Servicios encabezada por el secretario Catalino Zavala Márquez

El titular de la SGG instruyó la entrega de uniformes para la Patrulla Juvenil, y actividades culturales o deportivas para las niñas, niños y adolescentes

Tijuana, Baja California.- En un acto para recuperar el tejido social, la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) realizó la Jornada de Servicios en el Oratorio Salesiano, dirigida a la población de la colonia Sánchez Taboada. En ella, el titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, destacó la importancia de generar una sinergia entre la comunidad y la función pública para llegar a la solución de sus necesidades.

Las autoridades de la SGG, Seguridad y Salud, escucharon la participación entusiasta de cada uno de los líderes juveniles y de colonia, derivando en importantes compromisos. Las niñas, niños y adolescentes de la Patrulla Juvenil Unidad Sánchez Taboada recibirán uniformes y sombreros nuevos, luego de realizar la solicitud ante el secretario Catalino Zavala, quien les reconoció su importante labor. Estas intervenciones tienen la encomienda de reducir la desigualdad y la falta de oportunidades en comunidades que han experimentado un repunte en la incidencia delictiva, informó el secretario.

“Mis hijos crecieron en las escuelas de Sánchez Taboada, vemos el trabajo que realizan todas las familias, se levantan a trabajar, sus hijos a la escuela, mujeres y hombres de bien, también nos duele ver noticias que no son las más agradables, que lastiman y agravian, que son un grito permanente a que nos unamos todos”, exaltó.

Por otro lado destacó la importancia de transformar y recuperar las comunidades, reconstruyendo el tejido social y haciendo todo el esfuerzo necesario para mejorar la vida de las personas. Zavala hizo un llamado a nombre de la Gobernadora y del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para generar acciones en las comunidades, ya que se cuenta con la mente, corazón, voluntad, decisión y coraje para lograrlo.

Ante las autoridades responsables de la seguridad, el secretario instruyó la instalación de alarmas vecinales conectadas al C4, lo que permitirá ahorrar tiempo en las llamadas de emergencia al 911 para atender los reportes de una manera rápida y directa. La intervención de esta Jornada de Servicios se gestionó a través del “Proyecto Salesiano”, una institución sin fines de lucro, que realiza actividades a favor de la comunidad, como talleres infantiles de verano, clases de piano, computación, lectura y zumba.

Mediante las Jornadas de Servicios se busca promover la prevención del delito, adicciones y programas de bienestar para los diferentes grupos de la población, especialmente para niñas, niños y adolescentes, en aras de elevar su calidad de vida. Asistieron alrededor de 150 personas, a quienes se les facilitaron 86 actas de nacimiento y 16 cartas de no antecedentes penales, árboles para reforestar, y despensas, por parte de la SGG.

En la Jornada de Servicios hubo stands de la Facultad de Odontología de la UABC; del Instituto Contra las Adicciones; del DIF; de la Guardia Nacional; de la Dirección de Prevención del delito y la Dirección de Prevención Social de las Violencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, en coordinación con el comité de la Red de Mujeres Construyendo Paz.

También participó la Jurisdicción de Salud Tijuana con la entrega de sueros, vales para mastografías a más de 50 mujeres de 40 años en adelante, ácido fólico, desparasitantes, y ofrecieron pruebas rápidas de glucosa, cáncer de próstata, VIH y sífilis, además la SGG entregó despensas y árboles.

En el evento estuvo presente el director del Proyecto Salesiano AC, Augustín Novoa Leyva; la subsecretaria de la SGG en Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Legales de la SGG; Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez; la subsecretaria de Asuntos Migratorios, Adriana Minerva Espinoza Nolasco; y representantes de seguridad, la Guardia Nacional, DIF y la Secretaría de Salud.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio