Conectate con nosotros

Mexicali

REALIZA FESC OPERATIVOS CONTRA NARCOMENUDEO EN MUNICIPIOS DE BC

Publicado

en

Detiene a 13 personas con diversas dosis de drogas

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de recuperar la paz en las calles del estado y evitar que sustancias ilícitas lleguen a manos de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo a 13 personas que se dedican a la venta de enervantes en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La primera detención se realizó en la colonia Popular 1989, en la ciudad de Ensenada, donde tres personas que se encontraban a bordo de un vehículo Honda Accord, color negro, con placas de circulación de California, Estados Unidos, fueron sorprendidas ofreciendo narcóticos en la calle Ángel de la Guarda y calle Isla Raza, de la mencionada colonia.

Ana Coraima “N” de 28 años de edad, originaria de la delegación Camalú; Sandra Leticia “N” de 38 años, originaria del poblado Héroes de la Independencia, Baja California; y Miguel Antonio “N” de 38 años de edad, de Chimalhuacán, Estado de México, se encontraban vendiendo enervantes en la vía pública. Les fueron confiscados 15 envoltorios de la droga conocida como ICE, con un peso aproximado de 5.0 gramos y también un envoltorio con la droga conocida como ICE con un peso aproximado de 32.8 gramos.

Cabe señalar, que con ellos viajaba una niña de 7 años de edad, misma que fue puesta a disposición de la Unidad de Orientación y Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que ningún familiar se pudo hacer cargo de la menor en ese momento.

Además, por información compartida en las mesas de seguridad se hace referencia que los tres detenidos forman parte de un grupo generador de violencia.

También en el puerto ensenadense, sobre la calle América entre el arroyo Jesús Munguía y la calle 11, los oficiales marcaron el alto a un automóvil Chevrolet Malibú modelo 2004, con vidrios polarizados, sin placas de circulación. Al realizar la inspección descubrieron que Saúl “N”, de 18 años de edad, originario de Tijuana, viajaba con 14 envoltorios transparentes que contenían una sustancia granulada al tacto de al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 10 gramos.

En Mexicali, fue detenido Jesús Eduardo “N”, alias el “Sobrino del Chino Piloto”, de 34 años de edad, quien dijo ser originario de Guasave, Sinaloa, sobre la avenida Zacatecas en la colonia Baja California. Al momento de realizarle una inspección, los agentes encontraron entre sus ropas un envoltorio de plástico transparente sellado al calor conteniendo en su interior una sustancia blanca y granulada al tacto con las características propias de la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 16.6 gramos.

En esta misma ciudad, pero sobre la calle Río Moctezuma Norte entre Catorceava y Cóndor, fue detenido Reyes “N”, de 22 años de edad, en posesión de un envoltorio de plástico color transparente cerrado con nudo con una sustancia granulada al tacto, al parecer la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 11.0 gramos y un envoltorio de plástico transparente con un nudo que contenía una hierba verde y seca de la droga conocida como marihuana con un peso aproximado de 13.8 gramos.

En Mexicali, sobre la Calzada Terán Terán esquina con avenida H. Heroico Colegio Militar, fue asegurado Pedro “N, de 31 años de edad, en posesión 11 envoltorios de plástico color blanco sellados al calor conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 17 gramos

De igual modo, fue sorprendido José Cruz “N” de 35 años de edad, originario de Caborca, Sonora, sobre la avenida Quetzalapa del fraccionamiento Privada del Sol, asegurándosele dos bolsas plásticas con cierre hermético; en el interior a simple vista se apreciaba una sustancia blanca y granulada al tacto con las características propias de la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 10.8 gramos.

Más tarde, también en la capital del estado, sobre la calle Monacita de la colonia Valle del Pedregal, fue interceptado un vehículo Toyota Camry, modelo 2018 con placas de California. A bordo se encontraban Aarón Alejandro “N”, de 20 años de edad y Roberto Carlos “N”, de 23 años de edad, ambos originarios Mexicali. Al realizar la inspección los agentes localizaron un recipiente de plástico color verde que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso aproximado de 12 gramos; los asegurados no lograron demostrar la legal posesión del enervante.

En la Ciudad de Tijuana sobre la calle Constitución de la Zona Norte, efectivos de la FESC decomisaron 25 envoltorios sellados al calor de color rosa, conteniendo una sustancia blanca y granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 12 gramos, asegurando en ese momento a Antonio “N”, de 37 años de edad, originario del Estado de México.

Posteriormente, sobre la calle Internacional en la colonia Rancho Escondido, fue detenido por delitos contra la salud Ismael “N”, de 42 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa; traía consigo una bolsa de tela en color negro, en el interior se localizaron 119 envoltorios color naranja que contenían una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 96 gramos.

También en Tijuana, agentes de la FESC tuvieron a la vista a una persona que caminaba de manera sospechosa sobre la calle Federalismo y Benito Juárez de la colonia Granjas Familiares Unidas. Al marcarle el alto, el sujeto identificado como Juan de Dios “N”, de 25 años de edad, originario de Chiapas, empezó a correr, dándole alcance metros más adelante. Traía consigo 46 dosis de plástico color verde sellados al calor, conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto, al perecer metanfetamina con un peso aproximado de 20 gramos.

Con estas acciones la SSCBC mantiene su estrategia en combatir la inseguridad, retirando de las calles toda sustancia nociva, cumpliendo con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que reclaman los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio