Conectate con nosotros

Tecate

QUEDARÁ CONTROLADA LA DEUDA ANTES DE FIN DE AÑO: DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

 

– El Gobierno de Tecate estará en condiciones de reintegrar a los trabajadores a sus servicios médicos.

– El Tesorero municipal, Dr. Antonio de Jesús Rosas, trabaja en un plan de reestructura administrativa para cubrir el remanente de la deuda, que aún con la condonación, asciende a más de la mitad del presupuesto anual del municipio.

 

Tecate B.C.- El alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, reconoció esta mañana los esfuerzos de las autoridades estatales por dar un paso al frente en la condonación de recargos a ISSSTECALI que llevaban más de una década acumulada, de esta se prevé que para antes de cerrar el año 2021 quede controlada la deuda histórica.

 

En este sentido, explicó que la deuda principal es de $454 millones 962 mil 445 pesos con 11 centavos; los recargos $718 millones 991 mil 262 pesos con 79 centavos, por lo que al condonar el 99% de la deuda, restarían por cubrir $462 millones 152 mil 357 pesos, acción con la que el Gobierno de Tecate estará en condiciones de reintegrar a los trabajadores a sus servicios médicos.

 

“Personas sin jubilarse, lamentables pérdidas de vidas cuyos familiares no han podido ver resarcida tan siquiera en mínima medida, retenciones del presupuesto y otras consecuencias ha tenido el que ayuntamientos de la década pasada no hayan hecho frente a esta enorme deuda”, mencionó el primer edil.

 

El Mandatario Municipal informó que el Tesorero Municipal, Dr. Antonio de Jesús Rosas, trabaja en un plan de reestructura administrativa para cubrir el remanente de la deuda, que aún con la condonación, asciende a más de la mitad del presupuesto anual del municipio.

 

Abundó que por años se han abonado pagos a intereses que al final se han perdido en el vacío, sin llegar a afectar la deuda principal. Dichos pagos hechos a lo largo del tiempo cubren la inflación, por lo que se puede decir que aún con lo mal administrado el Ayuntamiento merece esta condonación y esta no afecta en nada a los fondos de retiro de ningún trabajador.

 

Por su parte el Tesorero Municipal refirió que no es la única deuda, ya que se continúa con muchos pasivos que las malas prácticas han acumulado, pero después de semanas insistiendo se logró exponer la relevancia de ceder al respecto de los intereses con ISSSTECALI.

 

“para nuestro Tecate representaba un monto mayor a un año de operaciones y lo hacía administrativamente pagable en más de 50 años” concluyó el funcionario municipal.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio