Conectate con nosotros

Política

QUEDA INSTALADA OFICIALMENTE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL Y COMUNIDADES INDÍGENAS

Publicado

en

 Dentro de las principales atribuciones que tendrá la comisión será proponer al Cabildo la adopción de programas y medidas que tiendan a incentivar el Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas.

 

Tecate Baja California.- La mañana de este jueves a las 10:00 horas quedó formalmente instalada la comisión de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, siendo testigos principales los habitantes del Encinal, que acompañaron al Regidor Salvador Heredia Campos quien encabezará los trabajos de la misma.

 

En este sentido, la comisión será quien dictamine sobre proyectos de reglamentos, iniciativas de ley, decretos, Disposiciones normativas de observancia general en materia de desarrollo Social Rural y Comunidades Indígenas

 

Asi mismo, Proponer al Cabildo la adopción de programas y medidas que tiendan a incentivar el Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas; Proponer acciones tendientes a incentivar la participación y desarrollo integral de la zona rural.

 

Además de proponer al Cabildo mecanismos e instrumentos necesarios para promover el equilibrio de las políticas del desarrollo económico, comercial, turístico, cultural y social del municipio, así como la participación de las comunidades rurales e indígenas en los asuntos de interés público.

 

En dicha comisión fungirá como secretaría Zurey Cázarez Bojórquez y como vocal la Regidora Rosalba Gabriela Peña Duarte quienes apoyarán los trabajos que se desarrollen en favor de las comunidades indígenas de nuestro municipio, priorizando a las minorías.

 

En la instalación de la comisión se contó con la presencia de los Diputados Locales Cesar Adrián González García y Juan Manuel Molina García, La Coordinadora Estatal de CTM Erika Enciso Limón, Lic. Alonzo Leyva Pérez, Regidores, Regidoras del Cabildo local, el  Director de Desarrollo Rural Joel Vázquez Martínez, un representante del colectivo de Desarrollo Rural Sostenible A.C., Norma Meza Calles jefa del Departamento de Asuntos Indígenas, Representantes de la comunidad Purépecha, Comisariados Ejidales y encargados de despacho de las delegaciones.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio