Conectate con nosotros

Nacional

¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

Publicado

en

¿En algún momento de la vida has sentido temor de dejar desamparada a tu familia cuando fallezcas?. O tal vez ese accidente que sufriste te dejó pensando en cómo pagarías una recuperación larga y costosa. 

Con un seguro personal estarás mejor preparado para afrontar cualquier reto y no dejarás sin sustento a tu familia. Conoce qué es un seguro de vida y para qué sirve.  

¿Qué es un seguro de vida? 

De una manera u otra, la vida te enseña lo importante que es contar con un respaldo financiero que: 

  • Proteja a tus seres queridos si faltas. 
  • Te permita enfrentar una enfermedad incapacitante.
  • Haga posible que disfrutes de un retiro sin preocupaciones.  

Un seguro de vida es justo eso, el soporte financiero que te da tranquilidad cuando más te hace falta. Es la carta bajo la manga que está siempre lista para actuar en el momento que lo requieras. 

Saber qué es un seguro de vida y para qué sirve te ayudará a planear mejor los siguientes pasos en tu vida y en especial, a tener una mayor estabilidad emocional. 

¿Por qué un seguro de vida mejora tu paz mental? Simple, al dejar a las personas que más quieres como beneficiarios, tendrán una preocupación menos en qué pensar si falleces. 

Hacerte de un seguro personal es motivo de satisfacción y un gran logro personal que haces en vida a quien más quieres, incluyéndote.  

¿Hasta qué edad te cubre un seguro de vida? 

Una de las inquietudes que debes tener en este momento, es hasta qué edad te cubre un seguro de vida. 

La respuesta depende de la aseguradora y de otros factores como la zona de residencia, pero por lo general la edad que se considera dentro de un seguro de vida va de los 65 hasta los 80 años. 

Es importante mencionar que la prima de seguro puede incrementar cada año a causa de la inflación y de acuerdo con la edad del asegurado, por lo que las renovaciones no siempre tienen el mismo precio. 

¿Para qué sirve un seguro de vida? 

Entonces, ¿el seguro de vida para que sirve? La principal función de un seguro de vida es protegerte a ti y a tus beneficiarios, dándote respaldo económico cuando lo requieras. 

Un seguro de vida funciona a partir de la aportación mensual o anual que realizas, llamada prima de seguro y, dependiendo del plan contratado, puede darte satisfacciones como las siguientes: 

  • Entregar a tus beneficiarios una suma económica en caso de fallecer. 
  • Completan tu ahorro para el retiro.
  • Ahorrar dinero para algún proyecto personal o familiar. 
  • Cubrir gastos por invalidez, enfermedades graves y muerte accidental. 
  • Solventar gastos por funeral, trámites, etc. 
  • Contar con un respaldo económico en caso de perder el empleo.  

Por lo general, las aseguradoras son flexibles en cuanto a la personalización del seguro de vida pues, no hay una persona igual a otra y cada una decide qué preocupaciones dejar cubiertas. 

Contratar un seguro de vida es sin duda, la mejor manera de invertir tu dinero en tu bienestar y en el de los tuyos, la vida es impredecible. 

Obvio no basta saber qué es un seguro de vida y para qué sirve si no haces algo al respecto. Obtén el seguro de vida ideal, ¡a la medida de tu presupuesto y acorde con tu forma de vida! 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio