Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

PUTIN LLAMA A SOLDADOS DE UCRANIA A DERROCAR AL PRESIDENTE ZELENSKY

Publicado

en

Internacional.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó al Ejército de Ucrania a levantarse en contra de su presidente, Volodymyr Zelensky, y a tomar el poder de su país.

“No permitan que los neonazis y los ultranacionalistas utilicen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, tomen el poder en sus manos. Parece que será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes que con esta banda de drogadictos y neonazis que se alojó en Kiev y tomó como rehén al pueblo ucraniano entero”, expresó en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, según información de Sputnik News.

Putin elogió a sus tropas por su coraje mientras avanzan con su ofensiva en Ucrania y atacan a Kiev.

Hablando durante la reunión de Seguridad, Putin afirmó que la mayoría de las unidades militares ucranianas son reacias a enfrentarse a las fuerzas rusas. Dijo que las unidades que ofrecen resistencia son en su mayoría batallones de voluntarios compuestos por nacionalistas ucranianos de derecha.

 

No ofreció pruebas de sus afirmaciones, que no pudieron ser verificadas de forma independiente.

Haciéndose eco de una declaración militar rusa anterior, Putin acusó a las fuerzas ucranianas de desplegar armas pesadas en áreas urbanas de varias grandes ciudades, incluidas Kiev y Kharkiv, para usar a los civiles como escudos humanos.

Por ello, el presidente ruso afirmó que los “ucranianos ultranacionalistas” actúan “de la misma manera que los terroristas en todo el mundo, escondiéndose detrás de las personas” para poder echar la culpa a Rusia de la muerte de civiles, aseguró.

También acusó que los ultranacionalistas de Ucrania luchan en contra de Rusia por recomendación de expertos extranjeros, principalmente de asesores estadounidenses, según Sputnik News.

Con información de AP y Sputnik News.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio