Conectate con nosotros

Tecate

PRÓXIMO LUNES SE DECIDIRÁ SI CAMBIA DE COLOR EL SEMÁFORO SANITARIO EN BC

Publicado

en

  • Asegurada la segunda vacuna de Pfizer para el personal de salud de primera línea; por iniciar el plan en adultos mayores.  

 

Tijuana, Baja California.- A partir del próximo lunes Baja California cambiará de color en el semáforo sanitario por el Covid-19, siempre y cuando el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, autorice el movimiento y las medidas que esto conlleva, entre ellas el aumento de aforos, disminución o restricción de actividades.  

 

Así lo adelantó el secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, quien compartió que ya son varias semanas con una tendencia favorable para el Estado.  

 

Sobre el tema de la vacunación, informó que la compañía Pfizer hará dos envíos de vacunas, iniciando a partir de la siguiente semana con 10 mil dosis, que deberán ser aplicadas al personal de salud de primera línea, como parte de su refuerzo, es decir la segunda dosis.

 

El Secretario de Salud aseguró que va a empezar también la vacunación de los adultos mayores, con la probabilidad de que llegue la vacuna de AztraZeneca y que sería este viernes cuando en la Comisión Nacional de Salud se informaría la cantidad de dosis a enviar.  

 

Destacó que el plan de vacunación para dicho grupo será desde el punto de vista técnico-médico, donde influyen los criterios de la edad y las comorbilidades, con enfoque prioritario en las zonas rurales.  

 

El funcionario estatal, reportó que al corte del 11 de febrero sumaban 58 mil 933 registros en el censo estatal de adultos mayores interesados en vacunarse contra el Covid, de esa cifra, 6 mil 927 están en el rango de edad entre 80 años y más. 

 

Por otro lado, compartió sobre la reunión que sostuvo con autoridades de salud de Estados Unidos, donde revisaron estrategias conjuntas por la cercanía que existe entre ambas regiones.  

 

“Les queda muy claro, al igual que nosotros, que somos una misma comunidad, y entienden la dinámica que existe, de hecho, el estudio que estamos haciendo de la incidencia y prevalencia ayudará para que ellos empujen la apertura de la frontera”, manifestó.  

 

El Secretario de Salud reportó que la ocupación hospitalaria COVID en Baja California, es de 27.69 %, con 681 camas disponibles, 190 ventiladores disponibles, 237 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 91 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.68. 

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 11 de febrero que se han estudiado 77 mil 778 casos, de los cuales 42 mil 202 dieron positivo.  

 

En Tijuana hay 15, 183 pacientes; 16,138 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,344; Rosarito 915; Tecate con 1,312; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,765 y San Felipe 545; suman 31 mil 468 pacientes recuperados COVID-19. 

 

De las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 016. Tijuana con 3,135, Mexicali 2,610; Ensenada 984; Tecate 176; Rosarito 23; San Quintín / Vicente Guerrero con 81 y San Felipe 7 fallecimientos. 

 

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 777 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 219, Tijuana: 308, Ensenada: 147, San Quintín: 48, Playas de Rosarito: 27, Tecate: 13 y San Felipe: 15. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio