MiMundo
Publicado el: Jue, Ene 10th, 2019

PROPONE ARREGUI CASTIGAR A QUIEN PAGUE IVA AL 8% Y LO COBRE AL 16%

GUANAJUATO EXPRESS

Llama a empresarios a adherirse a decreto y aplicarlo en beneficio de los ciudadanos

Mexicali, Baja California.- Sancionar con las mismas penas del delito de defraudación fiscal a quien se beneficie indebidamente con la aplicación de la reducción del IVA e ISR propuso Alejandro Arregui con la iniciativa presentada en el Congreso del Estado.

El legislador reconoció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por firmar el decreto de estímulos fiscales e hizo un llamado a los empresarios a hacer su parte, adherirse al decreto y aplicarlo correctamente para que bajen los precios de los productos y sean más accesibles para la población.

“El decreto señala que el IVA debe bajar al 8%, este estímulo fiscal en ningún momento debe ser utilizado para los que más tienen, sino cumplir con el objetivo: Que el empresario traslade únicamente el 8% al consumidor final”, dijo.

Subrayó que cabe la posibilidad de que las empresas que se adhieran al decreto busquen solo su beneficio, es decir paguen el 8% y cobren el 16%, por ello realizó la propuesta para que quede en la ley y se castigue a quien busque el beneficio propio.

Finalmente llamó a los legisladores federales para que se actualice en la ley, de manera se aplique el decreto en beneficio de miles de ciudadanos bajacalifornianos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO