Conectate con nosotros

Tecate

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA TECATE

Publicado

en

Nacional.- Un nuevo frente frío (No. 41) se aproximará a la frontera noroeste de México durante esta noche y la madrugada del miércoles, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias aisladas y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Baja California.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., a partir de esta noche y durante la madrugada del miércoles.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua; y de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (del miércoles 10 al viernes 12 de marzo de 2021)

El miércoles, el frente frío (No. 41) ingresará en el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, originando un descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dicha región, así como lluvias y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California. Durante el jueves y viernes, el frente se extenderá sobre el norte del país, asociado con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento en dicha región.

El jueves, un nuevo frente frío (No. 42) ingresará en el noroeste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento en la región mencionada, además de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

El viernes, el frente continuará sobre el noroeste de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar se convertirá en un vórtice de núcleo frío, dando origen a una posible tormenta invernal en el suroeste de Estados Unidos, que provocará un descenso de las temperaturas, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias en dicha región, así como posible caída de nieve o aguanieve en el norte de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio