Conectate con nosotros

Mexicali

PROMUEVEN SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DEL NACIMIENTO PREMATURO

Publicado

en

Nacer antes de tiempo podría dejar secuelas de salud permanentes.

El índice de sobre vida en los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación es del 98 %.

Mexicali, Baja California.- La prevalencia de nacimientos prematuros en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) oscila entre el 5% y 8% anual, por lo que, la presente administración de Jaime Bonilla impulsa actividades de sensibilización y reducción de este fenómeno de salud, se llevó a cabo la 3er Caminata en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Nacimiento Prematuro, que se conmemora cada 17 de noviembre.

En la caminata participaron estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), familiares de niños prematuros, trabajadores sociales y empleados de diferentes áreas laborales del Hospital Materno Infantil de Mexicali.

El Director del nosocomio, José Rojas Serrato, explicó que los avances médicos han permitido que los niños y niñas que nacen con anticipación puedan tener mayores posibilidades de sobrevivir.

Los bebés prematuros ingresan a la UCIN para concluir su maduración podrían estar internados hasta por 2 meses, se debe trabajar intensamente para reducir las complicaciones de salud, estadía hospitalaria y el desarrollo fuera del útero.

En el HMIM el índice de sobre vida en los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación es del 98 %, “para lograr estos índices implica un gran esfuerzo por parte de las instituciones de salud, puesto que representa cambios drásticos en la dinámica cotidiana y laboral por parte de los padres”, resaltó el director.

Por este contexto, se han organizado diferentes actividades formativas para la Prevención del Nacimiento Prematuro, dirigidas a los usuarios de los servicios de salud y a los familiares con bebés prematuros.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook