Conectate con nosotros

Mexicali

PROMUEVEN INTENSA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA

Publicado

en

Mexicali no ha presentado casos de rabia en animales desde 1982

Mexicali, Baja California.- En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública y con el fin de seguir sin casos de rabia en animales en la ciudad, la Jurisdicción de Servicios de Salud (JSSM) llevará a cabo una intensa jornada de vacunación antirrábica del 23 al 27 de mayo, así lo informó la responsable jurisdiccional, Laura Andrea López Cruz.

Destacó que la aplicación del biológico para proteger a las mascotas se ofrecerá en distintos puntos de la localidad a través de puestos semifijos en unidades de salud y brigadas casa por casa.

El lunes 23 de mayo se ofertará la vacuna en el Centro de Salud Flores Magón, martes 24 de mayo en el Centro de Salud Hidalgo, miércoles 25 Centro de Salud Mexicali, jueves 26 Centro de Salud González Ortega y viernes 27 Centro de Salud Puebla. El horario que estarán manejando los centros de salud es de 8:00 a 12:30 horas.

López Cruz recomendó llevar a la mascota clínicamente sana, que sea mayor a 3 meses de edad, en el caso de los perros, llevarlos con correa, y si este es agresivo ponerle un bozal, en lo que se refiere a los gatos, llevarlos en sus portadores, jaulas o cualquier objeto donde este sujeto.

Por último, la jefa de la JSSM recordó que en Mexicali no se han presentado casos de rabia en animales desde 1982, por lo que invitó a la población a seguir cuidando y vacunado a sus mascotas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio