Conectate con nosotros

Tecate

PROMUEVEN CREACIÓN DE FONDO DE GARANTÍA CON 200 MDP PARA IMPULSAR LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL ESTADO

Publicado

en

Mexicali, Baja California .- Con la finalidad de potenciar la inversión en ciencia y tecnología por parte del sector productivo y de la mano con el sector académico, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, mediante el COCITBC y con apoyo del Gobierno Federal a través de Nacional Financiera, concretó la creación de un fondo de garantías único a nivel nacional, para dar viabilidad al financiamiento de proyectos de innovación y avanzar a pesar de las reducciones de apoyos que se han tenido en ese ámbito.

Así lo expuso el Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica, Alfredo Babún Villarreal, quien explicó que este fondo es posible con el apoyo del Instituto Estatal Electoral, que ha canalizado los recursos de las multas electorales a este Consejo y que ha permitido que 20 mdp sean depositados en el fondo, para poner a disposición de la comunidad empresarial 200 mdp por parte de la banca comercial para financiamiento de hasta 2.5 mdp con tasas de interés preferenciales, sin costo por apertura de crédito y hasta 3 meses de gracia.

Los recursos dijo el funcionario estatal, son aplicados conforme a los objetivos del Convenio de colaboración, y permitirán maximizar el uso de los escasos recursos con que se cuenta y apoyar a un mayor número de empresas y proyectos.

“Tenemos una base empresarial con perfil altamente innovador, gracias a la influencia de la industria extranjera de la localidad y altamente vinculada con Estados Unidos”, apuntó Babún Villarreal.

Por ello, este tipo de programas están a la par de programas similares en el país del norte, y permiten abatir la brecha financiera que por años ha tenido rezagada a las empresas, provocando que incluso migren a otros países, con lo que se pierden oportunidades de creación de empleos con ingresos superiores a la media nacional.

El Fondo de Impulso a programas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Baja California, está vigente y se invita a las empresas interesadas a participar. Al momento se cuenta con 92 proyectos aprobados.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que el Fondo ha sido presentado en las reuniones de Comité Técnico del IEE que se realizan de forma trimestral para evaluar la aplicación de dichos recursos y dar seguimiento a los resultados.

Los interesados pueden acercarse a los Centros de Desarrollo Emprendedor en el Estado, hacer contacto a través del portal http://www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco/cde/index.html y del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de B.C. [email protected] y en los teléfonos (664) 682-9191 y al (646) 172-3036.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook