Connect with us

Ensenada

PROMUEVE ISSSTECALI LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Published

on

Para disminuir factores de riesgo, se debe mejorar el hábito alimenticio, por comida sana, realizar ejercicio y dejar de fumar

Ensenada, Baja California. – Con el propósito de crear conciencia y promover el auto cuidado en varones adultos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a sus derechohabientes mayores de 45 años a prevenir el cáncer de próstata.

La directora del hospital ISSSTECALI en Ensenada, Armida Hernández Hernández, invitó a solicitar consulta con el médico general, quien, tras unas sencillas preguntas sobre los síntomas, podría valorar las medidas a tomar, como el antígeno prostático y ultrasonido.

Algunos de los síntomas que se presentan ante este padecimiento son obstrucción, cambios en la intensidad o frecuencia para orinar, incluyendo la necesidad de levantarse varias veces durante la noche, o bien el crecimiento no maligno la próstata (hipertrofia).

Recalcó que cuando los exámenes revelan la presencia de algún tumor o crecimiento, se canaliza al paciente con el especialista, para un tratamiento con medicamento, pero si el crecimiento anormal es severo, puede ser necesaria la quimioterapia o cirugía, dependiendo de la edad y las condiciones del paciente.

Para finalizar, Hernández Hernández recomendó cuidar hábitos alimenticios, ya que una alimentación sana, ejercicio y evitar el consumo de tabaco, son factores que reducen los riesgos de manera considerable.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement