Conectate con nosotros

Mexicali

PROMUEVE ISSSTECALI CUIDADOS PREVENTIVOS POR AUMENTO DE TEMPERATURAS EN EL ESTADO

Publicado

en

Para prevenir enfermedades estomacales es necesario refrigerar los alimentos hasta su preparación; lavarse las manos con jabón antes de comer y cocinar; lavar y desinfectar verduras y frutas antes de ingerirlas, entre otros

Mexicali, Baja California.- Ante el aumento de temperaturas que se registran en Baja California, el ISSSTECALI recomienda a la derechohabiencia cuidar su ingesta de líquidos, extremar precauciones al realizar actividad física en el exterior y poner especial atención en los grupos vulnerables para evitar deshidratación y/o golpe de calor.

La subdirectora general médica del Instituto, Angélica Pon Méndez, agregó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, ya se presentaron casos por golpe de calor en el Estado, por ello es indispensable reforzar ciertos cuidados personales que permitan hacerle frente a la ola cálida de esta época.

“Sabemos que, en estos días, además de índices de calor que tenemos, se registra un nivel de humedad elevado, lo que favorece que la sensación térmica sea alta y el cuerpo humano se deshidrate con mayor facilidad”, puntualizó.

Agregó que para prevenir enfermedades estomacales es necesario refrigerar los alimentos hasta su preparación; lavarse las manos con jabón antes de comer y cocinar; lavar y desinfectar verduras y frutas antes de ingerirlas; cocinar perfectamente los alimentos antes de comerlos y, sobre todo, evitar comer en la calle.

Asimismo, recomendó aumentar la ingesta de agua simple y evitar las bebidas azucaradas, principalmente, porque no quitan la sed, ni brindan los minerales necesarios para hidratar el cuerpo y si elevan los niveles de azúcar en el organismo, lo cual promueve enfermedades metabólicas.

La subdirectora general médica aconsejó a los adultos mayores a mantener una hidratación óptima, tomar agua regularmente y entre comidas; no suspender sus medicamentos; consumir mínimo 2 litros del líquido y comer frutas y verduras ricas en agua como pepino, sandía, calabaza, fresa y lechuga, “durante el envejecimiento, el volumen de agua en el cuerpo disminuye, pasando del 65% a un 55% o hasta 45%, por eso es importante estar atentos de nuestros adultos mayores, para evitar alguna afectación en su salud”, comentó.

Pon Méndez invitó a las personas que les gusta realizar alguna actividad física en el exterior, a realizarlos en horas en donde el calor no sea tan intenso (después de las 5:00 p.m.); a utilizar bloqueador solar, usar ropa adecuada y ligera de acuerdo a su actividad y a hidratarse antes y después de terminar su rutina.

“Sabemos los retos que implican las temperaturas registradas en temporada de verano, sobre todo en el municipio de Mexicali, pero debemos ser precavidos y cuidar de nosotros y nuestras familias. Si tienen alguna duda, los invito a acercarse a su médico e informarse para evitar cualquier tipo de afectaciones”, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio