Conectate con nosotros

Tijuana

PROMUEVE INDABE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA VIGILAR ESPACIOS PÚBLICOS

Publicado

en

A través del programa vigilantes del patrimonio, del cual, comité de vecinos tomaron protesta para defender el acceso entre la Colonia Cantineros y sección Costa Hermosa

Tijuana, Baja California.- El Instituto de Administración de Bienes Asegurados para el Bienestar Social (INDABE) atendió la denuncia que realizaron los vecinos de la colonia Cantineros y Costa Hermosa de Playas de Tijuana, implementando el programa Vigilantes del Patrimonio que busca la protección y defensa de los espacios públicos, dando seguimiento a la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda de escuchar y trabajar con la comunidad.

En este caso en el que se interviene, la problemática se originó con el hecho de que un particular inicia con un proceso jurídico para bloquear el acceso del puente peatonal, que fue construido por el organismo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con una inversión de más de 32 millones de pesos en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, afectando así a más de 300 familias que viven en la colonia Cantineros.

Al respecto, el director general del INDABE, Víctor Manuel Ibarra Ahumada, instruyó que se realizará un análisis jurídico de la situación para evitar que surja nuevamente el conflicto en la comunidad y mantener el respeto y acuerdos entre el particular y los vecinos. “Lo importante es cuidar la integridad de las personas y nuevas afectaciones a quienes usan dicho acceso para movilizarse a escuelas, trabajo y actividades cotidianas.”

El Programa Vigilantes del Patrimonio consiste en desarrollar una red de vecinos que acompañe a las autoridades competentes en la vigilancia de los bienes públicos, a fin de asegurar su mayor utilidad en beneficio de la población. En ese sentido, en la colonia Cantineros se llevó a cabo oficialmente la toma de protesta a las y los ciudadanos que integraran el comité para defender los espacios de la comunidad, siendo uno de los 24 que están actualmente en funciones. Al respecto, los ciudadanos manifestaron su interés en participar en la atención de las problemáticas que se presenten en su comunidad.

El director sostuvo que el acceso por dicha calle es indispensable para el cruce seguro y digno de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se trasladan a las diferentes escuelas que se encuentran dentro de la delegación, así como a adultos de la localidad. Mencionó que no se permitirá que suceda este tipo de injusticias y ninguna otra en el Estado, ya que los espacios públicos se deben de proteger con la ayuda de todos, siguiendo con el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda.

De tal que forma que, INDABE trabaja comprometido con la defensa y protección del patrimonio de los bajacalifornianos y siempre Con el Corazón por Delante.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio