Conectate con nosotros

Tijuana

PROMUEVE DIF BC DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS A TRAVÉS DEL TEATRO GUIÑOL

Publicado

en

De una forma divertida mediante el uso de personajes animados y actividades para niños de 3 a 8 años de edad

Ensenada, Baja California.- Con el objetivo de promover los derechos de niñas y niños de Baja California, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Baja California, lleva a cabo funciones de Teatro Guiñol en planteles educativos y casas hogar, como parte del esquema de Prevención de Riesgos Psicosociales, así lo informó la directora general de esta institución, Mónica Vargas Núñez.

Señaló que el Teatro Guiñol, se realiza a través del departamento de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de una forma divertida mediante el uso de personajes animados y actividades lúdicas para dar a conocer a las niñas y niños, sobre sus derechos como una medida de prevención de abuso y riesgos delictivos, además de garantizar el bienestar y pleno desarrollo de los menores.

Vargas Núñez explicó que por medio de estas actividades se busca fomentar valores y es precisamente, que a través de las pláticas que imparte un equipo especializado, como se busca la atención integral de la familia, brindándoles información y herramientas que les ayuden a prevenir riesgos psicosociales característicos de su etapa de vida, favoreciendo su sano desarrollo personal y el fortalecimiento de los lazos familiares, en beneficio de la niñez bajacaliforniana.

Mencionó que el Teatro Guiñol es dirigido a niños de 3 a 8 años de edad, a través de una forma divertida y clara, contando una historia que es de fácil entendimiento, actividad que se desarrolla en planteles educativos, casas hogar, comunidad abierta y Centros de Desarrollo Comunitario.

Finalmente, Vargas Núñez indicó que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 646 978-31-36 o en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de DIF en Ensenada, ubicadas en la calle Francisco González Bocanegra No. 2075, Colonia Hidalgo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio