Conectate con nosotros

Mexicali

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN CÍVICA DEL IEEBC BUSCA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA VIDA DEMOCRÁTICA

Publicado

en

Se reforzará con mayor énfasis la realización de actividades dirigidas a la formación de una ciudadanía informada, responsable y participativa.

Apegado a los ejes rectores de la ENCIVICA

Mexicali, Baja California. – En sesión de dictaminación celebrada la mañana de este martes, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica encabezada por la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, aprobó el Programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023, incluido en el proyecto de dictamen número 6.

El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la vida democrática del Estado, promover el voto y coadyuvas al fortalecimiento y difusión cívica y política, basado en los ejes rectores de la ENCIVICA, con el que se busca generar una nueva cultura democrática incluyente.

Amezola Canseco informó que el documento considera actividades específicas para formar ciudadanas y ciudadanos que adquieran competencias y habilidades para su intervención en los asuntos públicos, como son la participación en ferias, elecciones escolares, foros, conversatorios, mesas de diálogo, capacitaciones, sesiones informativas, concursos y espacios virtuales, entre otras.

Apuntó que con esto se reforzarán aún con mayor énfasis la realización de actividades dirigidas a la formación de una ciudadanía informada, responsable y participativa, tomando como base la adquisición, ejercicio y desarrollo de habilidades y competencias cívicas y de participación ciudadana, así como de los valores propios del régimen democrático.

Destacó que en el programa contemplan dos proyectos estratégicos, seis líneas de acción y 32 actividades a través de las cuales el IEEBC regirá su quehacer en la entidad para lograr la construcción de ciudadanía y el ejercicio de derechos políticos-electorales durante el periodo comprendido del año 2020 al 2023.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión señaló que el dictamen será remitido al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook