Conectate con nosotros

Mexicali

PRIMORDIAL PARA EL SECTOR AGROPECUARIO LA INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA: SECAMPO

Publicado

en

Busca la dependencia estatal la estrecha coordinación con instituciones educativas para sumar esfuerzos a través de convenios de investigación.

Mexicali, Baja California.- Parte del trabajo de la actual Administración Estatal, es buscar alternativas de innovación y transferencia tecnológica en materia agropecuaria, por ello, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), se reunió con el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SCSA, indicó que el objetivo principal es continuar con la estrecha coordinación con instituciones educativas y sumar esfuerzos a través de convenios de investigación.

Durante un recorrido por las instalaciones del Nodo de Innovación del TecNM, el funcionario estatal conoció el amplio panorama de aprovechamiento de investigación agroindustrial con el que cuenta la universidad, por ello, se ha firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos productivos y de transformación del sector.

Mencionó que al visitar los laboratorios de análisis químicos con los que cuenta el Tecnológico, se buscará a través del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), hacer sinergia para llevar a cabo capacitaciones y desarrollar proyectos de investigación como es el caso de mejoramiento de suelos.

Al finalizar, Meléndrez Espinoza afirmó que para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la innovación y la transferencia de tecnología es primordial para seguir impulsando al sector agropecuario de Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio