Conectate con nosotros

Tecate

PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN PRIMARIA DE TECATE ESTÁ EN INVESTIGACIÓN: IRLANDA ANDRADE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Luego de que en días pasados una madre de familia denunciara ante la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de Tecate, el caso de la posible comisión del delito de abuso sexual en contra del maestro de educación física de una menor de una menor de 7 años de edad, las autoridades educativas emitieron una declaración respecto al tema.

La delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Andrade, precisó que efectivamente la denuncia fue interpuesta, y que actualmente el caso está en investigación.

¨Más que abuso sexual fue como tocamiento, la Secretaría en cuanto se entera de la situación, obviamente, lo primero que nos toca hacer como protocolo es ir a la escuela y retirar a la persona involucrada de la institución educativa, pues no puede mantenerse ahí en lo que se hacen las investigaciones pertinentes para saber si es realmente cierto o si es falsa esta denuncia¨ dijo.

Asimismo, precisó que el maestro de educación física de la escuela Naciones Unidas, no está frente a grupo, pues el caso todavía se encuentra en proceso de investigación. Sin embargo, el pasado 8 de enero, en el regreso a clases después de vacaciones decembrinas, el docente se presentó en el plantel, lo cual alertó a la madre de familia denunciante.

En ese sentido, la delegada mencionó que la Secretaría de Educación se comunicó con el director de la escuela, para que le reportara al maestro que, durante el tiempo que el caso esté en proceso, él no puede estar en el plantel.
La funcionaria reiteró que esta denuncia continúa en trámite, y se debe seguir un proceso, por lo que destacó que este tipo de situaciones no se pueden tomar a la ligera y darles carpetazo. Pues pueden resultar perjudiciales tanto para la comunidad educativa, como para la sociedad estudiantil.

¨Sí esta situación es falsa se debe de conocer ante la sociedad, porque es muy fácil incriminar a alguien, si eres culpable es importante que la gente sepa. Muchas veces la gente quiere reaccionar ante estas situaciones y no sabemos el daño que le podemos causar a las personas cuando esta situación realmente no es verídica¨ enfatizó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook