Connect with us

Tijuana

PRESENTAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y “YES WE CAN WORLD FOUNDATION” FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN

Published

on

 

Por medio de este proyecto se beneficiarán mil 20 niñas, niños y adolescentes de educación básica

Tijuana, Baja California.- En el marco de la colaboración y desarrollo en el nivel básico, la Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo la importante firma del convenio de colaboración con la Fundación “Yes We Can World Foundation” con el objetivo de fortalecer el avance educativo para niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que mediante un acuerdo promovido mediante la Secretaría de Educación y la Fundación “Yes We Can”, procurarán el beneficio de la comunidad migrante y de refugiados, asumiendo la responsabilidad en el impulso educativo, llevando educación de calidad a los lugares con mayor necesidad.

En su participación, el coordinador del Programa Nacional de Inglés (PRONI), Ramón Ramírez Granado, mencionó que por medio de este proyecto se beneficiará a mil 20 niños, niñas y adolescentes en el nivel de educación básica. El funcionario añadió que este convenio será una herramienta favorable para los migrantes ya que por medio de la educación pueden convertirse en miembros de pleno derecho de la sociedad que integran.

Por su parte, María Guadalupe Reynoso Zendejas, coordinadora estatal de Albergues del DIF y Migrantes, informó la importancia del trabajo en colaboración y que las partes se coordinarán para formar espacios escolares, brindando programas educativos de tiempo completo y garantizando un entorno de aprendizaje estable para niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes.

La Fundación Yes We Can, brinda atención a todos los alumnos y alumnas de educación básica en cuestión del inglés, trabajando las matemáticas y el español, asimismo se constató que el convenio del contrato entre ambas partes será indefinido por instrucciones del secretario de Educación.

Esta organización se creó con la profunda creencia de que todos los niños y las niñas tienen derecho a la educación, independientemente de su ubicación, estatus legal y/o antecedentes económicos.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Centro Integral para el Migrante Carmen Serdán, en la que participaron invitados especiales, así como el representante de Baja California de la oficina de asuntos extranjeros de China; el director de Atención al Migrante de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios del Gobierno Estatal; el Cónsul General de Honduras; el Cónsul de El Salvador y la directora del albergue Pro Amore Dai.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement