Conectate con nosotros

Tecate

PRESENTAN REGIDORES, ROMAN COTA Y JOAQUÍN MERCADO INICIATIVA PARA INCENTIVAR LA PRODUCCION Y VENTA DE CERVEZA ARTESANAL

Publicado

en

Tecate, Baja California. Tecate es la cuna de la cerveza, una tradición que nos brinda identidad, por esta razón, los Regidores del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Roman Cota Muñoz y Francisco Joaquín Mercado de Santiago, presentaron el día de hoy ante la Secretaria del Ayuntamiento, una iniciativa que tiene por objeto promover la producción y venta de cerveza artesanal en el Pueblo Mágico.

El primer municipio en la Entidad que estableció las condiciones normativas para generar permisos a los cerveceros artesanales fue Mexicali en 2015, subsecuentemente en 2016, Ensenada se adhirió a la propuesta y finalmente Tijuana y Playas de Rosarito en 2018 adaptaron sus reglamento de producción, almacenaje y venta de dicho giro del producto; por lo que es imperante que el Municipio de Tecate, un sitio de tradición cervecera por excelencia, no se quede atrás.

Dicho tema se había mantenido pendiente en los últimos años a pesar de la detonación y popularidad de este gremio en la comunidad; se espera que durante la celebración de la próxima sesión de cabildo, tras el análisis de los demás elementos que conforman el cabildo, esta iniciativa se consolide y permita que para la Ley de Ingresos del 2020 se contemplen los nuevos giros comerciales con referencia a dicha bebida.

Cabe señalar que para efecto de presentar la iniciativa, los regidores se reunieron en días previos con los miembros de lo que será la próxima Asociación de Cerveceros Artesanales de Tecate, agrupación que reunirá al gremio de productores y promotores de esta bebida en la localidad, y que será la piedra angular de este proyecto.

Las principales razones por las cuales este tema resulta prioritario, es el gran derroche económico que representa a nuestra localidad, pues Tecate es y ha sido por años una de las cunas cerveceras de nuestro país. Así mismo nuestro Estado se posiciona dentro del Top 3 de Entidades productoras de cerveza artesanal en el país, lo que convierte a esta iniciativa en una gran oportunidad y atracción de recursos económicos que beneficiarían al pueblo tecatense.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook