Conectate con nosotros

Tijuana

PRESENTAN PROGRAMA ANUAL DE LA COMISIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS PARA SU ANÁLISIS

Publicado

en

Implicará las bases rectoras para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas

Mexicali, Baja California.- Se presentó el programa anual de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas (CICTP) en la entidad para su análisis ante los integrantes de este organismo, como parte de las instrucciones del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez.

El programa implicará las bases rectoras para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, explicó la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola.

La secretaría ejecutiva de la CICTP, Gabriela Navarro Peraza, realizó la presentación de la propuesta, que contempla el cronograma de Sesiones Ordinarias y de Sesiones de los Grupos de Trabajo en el 2022, las acciones anuales a desarrollar por las subcomisiones y los convenios de colaboración interinstitucional.

Navarro Peraza recordó que la CICTP, se conformó el 15 de diciembre del 2021, y el Programa Estatal para Prevenir, Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos del Estado de Baja California fue aprobado el pasado 4 de abril del 2022.

La secretaria ejecutiva de la CICTP, añadió que la trata de personas es un delito transnacional que violenta la dignidad y los derechos humanos, puesto que corrompe la libertad y la dignidad de las víctimas, así como su integridad física y emocional, al igual que su capacidad de desarrollo.

Por su parte, la subsecretaria Vega Arriola, abundó que, en la sesión de trabajo también se impartió una capacitación por parte de la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, Adriana Lizárraga González.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio