Conectate con nosotros

Política

PRESENTAN AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE PRESA LAS AURAS

Publicado

en

·       Garantiza el abasto del vital liquido para el Municipio

·       Se reúne Gobierno del Estado con el Comité de Contraloría Social de la Presa

 Tecate, Baja California.- La construcción de la Presa Las Auras será el principal factor que favorecerá el desarrollo de Tecate, e impulsará al municipio como una opción competitiva para industria y comercio, por ende la creación de más empleos.

Así lo afirmó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vázquez, durante la reunión del Comité de Contraloría Social de la Presa Las Auras, celebrada este día en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate.

El Delegado de SIDUE en Tijuana, Ing. Carlos Ceseño Gámez, explicó que hasta el momento la obra presenta un avance de 15 %, donde a la fecha se ha construido el camino de acceso al sitio de la obra, se avanza con cargas del material de requeridos y ya se inició con la construcción de la cortina, para lo que se encuentran instaladas dosificadoras de concreto en la zona de obras.

El representante de la empresa constructora de la obra, Ing. Manuel Espinoza, por su parte, afirmó que se está cumpliendo con el compromiso para emplear mano de obra tecatenses, donde hasta la fecha se han generado 115 empleos directos, y favorecido a 175 empleos indirectos más mediante proveedurías de servicios y materiales, lo que representa un beneficio adicional para la comunidad.

La presa Las Auras se localiza a 2.5 km de la carretera libre Tecate-Mexicali, tendrá una altura de 29 metros, la longitud de la cortina alcanzará los 330 metros de largo. En ella se invierten 166 millones de pesos, recursos estatales y federales y su terminación está programada para noviembre de este año.

La Directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) Ing. Patricia Ramírez,  afirmó ¨Con esta presa se garantiza el abasto de agua para la comunidad, empresa e industria y se beneficiará la competitividad del municipio como destino de nuevas inversiones –y agregó- tan pronto las condiciones del clima lo permitan se programará una visita al sitio de la obra, para constatar físicamente los avances por los miembros de Comité y sectores diversos de la comunidad¨.

El Presidente del Consejo Consultivo Económico de Tecate, José Manuel Jasso Peña, externó su agradecimiento al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán por la decisión de realizar esta importante obra para la ciudad, la primera Presa construida en el Estado, después de casi 35 años.

El Lic. Gerardo Sosa Olachea, Presidente del Comité de Contraloría Social, comentó que esta agrupación  se encuentra muy pendiente del avance de esta obra histórica en Baja California, ya que es de las más importantes construidas en nuestro Estado y aseguró enfático ¨No creo que volvamos a ver otra obra con estas magnitudes, salvo que contemos con otro (Guadalupe) Osuna Millán y –puntualizó- es muy importante para nosotros como ciudadanos, contar con representantes del ejecutivo que se relacionen con la comunidad, que nos hagan parte de los proyectos, hay que tener presente que Unidos Cumplimos!¨; aseguró el presidente del sector empresarial tecatense.

En esta reunión también estuvieron presentes los consejeros: Teresa Ruiz Mendoza, Presidenta CANACINTRA Tecate; Ivonne Diego Muñoz, Presidenta de CANACO en Tecate; Ricardo de Santiago, Presidente Colegio de  Ingenieros de Tecate; así como Germán Ramos González, Director del Semanario Radar, el representante de la Comisión de Promoción  Económica de Tecate (COPRETEC); y funcionarios estatales y federales.

  AVANCE DIC 2012 Vista panoramica PRESA LAS AURAS Vista panoramica de colados PRESA LAS AURASReunion Contraloria Social MESA DE TRABAJO  Reunion Contraloria Social MESA DE TRABAJO 2

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.