Conectate con nosotros

Mexicali

PRESENTA IEEBC CIERRE PRESUPUESTAL DE 2018

Publicado

en

Se resolvieron temas de Control Interno y se rindió un informe por parte de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, así como de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates.

Mexicali, Baja California. – El Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, Presidente de la Comisión Especial del Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentó esta tarde ante el Consejo General, el dictamen número ocho, relativo al cierre presupuestal y programático de esta autoridad electoral, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

El citado documento, aprobado durante los trabajos de la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General, presenta la información de carácter contable, presupuestario y programático, que permite a los entes públicos responsables de la operación y a los entes fiscalizadores, académicos y ciudadanos en general, contar con la información de la evolución de los recursos públicos, fortaleciendo la rendición de cuentas y la transparencia de la gestión pública.

Durante su intervención, Aranda Miranda recordó que el Consejo General aprobó un proyecto de presupuesto de egresos por la cantidad de $226’492,601.91 pesos para el ejercicio fiscal 2018, sin embargo, el Congreso del Estado determinó aprobar un techo financiero que ascendió a la cantidad de $187’344,203.87 pesos.

El Consejero señaló que, el presupuesto modificado para el ejercicio fiscal 2018 ascendió a la cantidad de $207’983,615.35 pesos, solicitado para la ejecución de los programas y actividades desarrolladas por el IEEBC y que comparada con el presupuesto de egresos ejercido al 31 de diciembre de 2018 por la cantidad de $202’565,510.46 pesos, se termina un presupuesto disponible del 2.61% equivalente a $5’418,104.67 pesos.

En otro punto del orden del día, el Consejero Electoral, Daniel García García, en su calidad de Presidente de la Comisión de Control Interno, presentó el acuerdo de resolución emitida por la comisión a su cargo, relativo a la vista identificada con número identificada con número de expediente IEEBC-CCI-V05-2019.

En el acuerdo, se informa de la destitución del cargo de dos ex servidores públicos del Instituto al considerárseles responsables de la realización de faltas graves, de conformidad a lo establecido en la Ley Electoral del Estado de Baja California.

Por otra parte, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presentó el informe respecto al avance en la ejecución del Programa de Educación Cívica, Construcción y Ejercicio de Ciudadanía 2019”, correspondiente al primer trimestre del presente año.

Muñoz Pedraza recordó que este programa tiene como objetivo contribuir y divulgar la cultura democrática en el Estado, mediante acciones que fomenten el apego y la importancia de vivir en democracia, socializar la cultura cívica en los entornos escolares, con niñas, niños, y adolescentes de 5 a 17 años, jóvenes de 18 a 29 años, gobierno, instituciones educativas y ciudadanía en general.

El mismo Consejero Muñoz Pedraza, ahora en su calidad de Presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, presentó los dictámenes 3 y 4, relativos a los lineamientos específicos para los debates del IEEBC correspondientes al proceso electoral local ordinario 2018-2019” y “las y los moderadores que participarán en los debates del IEEBC en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019”, los cuales fueron aprobados de manera unánime por los integrantes del Consejo General.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook