Connect with us

Cultura y Espectaculos

PRESENTA ICBC POEMARIO “VERSOS VIVIDOS”

Published

on

·         Manuel Fernando nació en la ciudad de México el 6 de noviembre de 1936. Empezó a escribir a los 64 años, meses después de haber sido sometido a una operación de corazón abierto que le fue practicada en el 2010

·         La lectura de versos vividos ofrece la imagen  de un hombre con una vida plena, en él, el autor incluye sesenta y cinco poemas, además de convocar en sus paginas a seis generaciones de su familia

IMG_6482Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó el poemario “Versos vividos” de Manuel Fernando Guzmán Jiménez, una obra que reúne a 65 poemas  y convoca en sus paginas a seis generaciones de la familia del autor.

La presentación del compendio de poemas tuvo lugar en las instalaciones de la Galería de la Ciudad, donde el público asistente ofreció los detalles de su obra, acompañado de Gabriel Adame y Martha Olvido Guzmán (hija de Manuel Fernando).

Manuel Fernando nació en la ciudad de México el 6 de noviembre de 1936. Empezó a escribir a los 64 años, meses después de haber sido sometido a una operación de corazón abierto que le fue practicada en el 2010.

Su primer poema lo tituló Paciencia, y desde entonces –dice- las palabras, los recuerdos, las historias, surgen de manera natural como si desde siempre hubieran estado ahí, a la espera del momento de ser contados. Se considera un poeta en exilio, porque viaja constantemente consigo el cuaderno donde escribe sus poemas que ya suman más de un centenar.

Colabora mes a mes en las revistas Ecos de Jardines Alcalde, Unión de Trabajadores, jubilados y pensionados del Estado del estado de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, así mismo en el Rincón del Poeta de El Mundo, Newspaper del estado de Texas y desde enero de 2012 en el programa radiofónico “Cultura Comunitaria.

La lectura de versos vividos ofrece la imagen  de un hombre con una vida plena, en él, el autor incluye sesenta y cinco poemas, además de convocar en sus paginas a seis generaciones de su familia.

En su visita a Tecate aprovechó para visitar el Asilo San Vicente, donde leyó poesía a los internos. (IEM)

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.