Conectate con nosotros

Política

PRESENTA DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN INICIATIVA CONTRA LA VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- La diputada Claudia Agatón presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Baja California, en donde propuso que se imponga de dos a seis años de prisión y hasta cuatrocientos días multa a quien realice por sí o a través de terceros, cualquier acción u omisión, que tengan por objeto menoscabar, impedir, restringir, anular o limitar el reconocimiento, goce, acceso o ejercicio de uno o varios derechos políticos, electorales o el ejercicio de las funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión, a una mujer por razones de género.

Cierto es que en esta material hoy se palpa un avance significativo; sin embargo, no es suficiente para dejar de actuar y conformarnos con un escenario que aún no es completamente garantista para quienes decidimos ejercer nuestro derecho de participar en el universo democrático de nuestra sociedad.

A razón de ello, es que resulta propicio que la violencia política por razón de género sea considerada como un delito, pues es una conducta que efectivamente lesiona un bien jurídico tutelado, y que además, atenta gravemente contra los principios ético-sociales, jurídicos, políticos y económicos, elementos fundamentales de nuestra sociedad.

Agradeció al Colectivo Diversa – CODIVER y al Frente Político Nacional de Mujeres de Baja California A.C., por acompañarla a presentar esta iniciativa. ¨Continuaremos luchando por el pleno goce de los derechos de las mujeres a participar en la vida política electoral de Baja California.¨

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook