Conectate con nosotros

Mexicali

PRESENTA DIP. CLAUDIA AGATÓN INICIATIVA QUE ADICIONA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTES

Publicado

en

Se debe garantizar que la falta de recurso económico, no sea la limitante para que niños y jóvenes practiquen el deporte.

Que se destinen recursos económicos a integrantes del SECUDE, previo estudio socioeconómico, cuando compitan fuera de su lugar de origen

Mexicali, Baja California.- El deporte es una actividad llena de bondades, entre las que se encuentra la salud, sin embargo, también representa una ventana de oportunidad para que los niños y jóvenes puedan acceder a una recreación sana y formativa socialmente, señaló la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

“Lo que nos obliga a que, desde la esfera pública y particularmente en materia presupuestal, las leyes garanticen que, la falta de recurso económico no será la limitante para que nuestros deportistas lo practiquen”, agregó la legisladora del PT, al presentar una iniciativa para adicionar dos fracciones al artículo 14 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California.

En su iniciativa propone que se brinde apoyo y asesoría a los niños, jóvenes, a sus padres de familia, y a sus asociaciones o clubes deportivos, para que en caso de requerir apoyo económico para trasladarse a alguna competencia fuera de su municipio, del Estado o del país, se expida la documentación oficial avalando las peticiones de apoyo económico y sean canalizados formalmente.

Así mismo que se destinen recursos económicos a las y los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, (SECUDE), previo estudio socioeconómico, para su traslado y estancia a las competencias deportivas fuera de su lugar de origen, a las que acudan en representación del Estado, Municipio respectivo o, de alguna asociación deportiva oficialmente reconocida o confederada.

Consideró en su exposición de motivos que, se deben implementar las herramientas para incentivar la práctica de actividades físicas, recreativas y enseñanzas del deporte, para lograr el buen desarrollo físico y motriz de niños y jóvenes, así como disminuir el porcentaje de adultos enfermos y sedentarios.

Finalmente puntualizó que, en Baja California existen muchas familias que no cuentan con una estabilidad económica que les permita solventar los gastos de un hijo o hija, y mucho menos erogar el dinero necesario para que ellos participen en una competencia fuera de su ciudad, menos aún fuera del país.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook