Conectate con nosotros

Tecate

POSITIVA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN ANTE MEDIDAS SANITARIAS VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Publicado

en

  • Durante enero se ha protegido a 90 mil personas con primeras dosis de vacuna contra el COVID-19 y se aplicaron más de 234 mil refuerzos

Mexicali, Baja California. – Para lograr un descenso en la curva epidémica del COVID-19, cuya variante Ómicron ha generado un alza de contagios a nivel nacional, será fundamental apegarse a las medidas establecidas en el semáforo naranja, así como proteger a la ciudadanía con la vacuna para evitar casos graves de la enfermedad generada por el SARS-CoV-2.

Así lo enfatizó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien reiteró el llamado a los ciudadanos indecisos para que acudan a solicitar el biológico; asimismo, destacó que en este mes de enero, gracias a las jornadas intensivas de vacunación se ha protegido a 90 mil personas con primeras dosis, 94 mil con segundas dosis y se aplicaron más de 234 mil refuerzos.

Agradeció a la población por la disposición que ha mostrado en esta etapa de la pandemia en que los contagios son más elevados, ya que se ha registrado un cumplimiento en las medidas sanitarias en establecimientos, referente al uso de cubrebocas y distanciamiento social. Invitó a quienes todavía no aplican estas medidas a hacer consciencia de la situación que se vive a nivel mundial y no bajar la guardia ante la nueva variante.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio