Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

¿Por qué Youtube pagará mejor que nunca las visitas en 2021?

Publicado

en

¿YouTube tendencia en 2021?

Todo el mundo ha oído hablar de YouTube fue creada en 2005, ya ha pasado mucho tiempo y su popularidad ha ido aumentado con los años hasta llegar a ser una red social conocida en cualquier parte. Se trata de una página web donde se pueden subir vídeos y compartirlos con otros usuarios, realmente su función es almacenar los videos para que sean reproducidos por otras personas en cualquier parte del mundo. Los videos son compartidos de forma online, es fácil y rápida por lo tanto son millones de usuarios los que la utilizan, ya que nos permite subir videos para que otras personas pueden verlos cuando lo deseen, así puedes encontrar cualquier tipo de contenido, tanto profesional como más informal ya que son millones de personas los que comparten sus videos en esta plataforma y monetizan su contenido. Más adelante hablaremos en profundidad de cómo utilizar, crear un canal y ganar dinero en esta plataforma.

¿Cómo utilizar YouTube?

Es muy fácil y sencillo, ni siquiera necesitamos registrarnos para poder disfrutar de esta página web. Tenemos varias opciones para acceder a la red social, podemos acceder desde nuestro ordenador o portátil añadiendo en cualquier buscador que utilicemos la palabra YouTube y nos guiará directamente a la web, una vez dentro en la parte de arriba nos aparece una barra con la palabra buscar hacemos clic y escribimos lo que queramos ver, dado su amplio contenido podemos buscar casi cualquier cosa, desde videos musicales, documentales, videos explicativos, incluso programas son transmitidos de forma directa en YouTube, pero si realmente no estamos buscando nada, en la página de inicio nos aparecen las tendencias, es decir, lo más visto en todo el mundo en este momento. Con el tiempo las tendencias irán cambiando y se ajustarán a lo que nosotros vamos viendo, intentando recomendar videos que sean de nuestro interés. Por otro lado, si eras más de móvil podrás encontrar la aplicación en tu aplicación store. Una de las ventajas que tiene esta web es que puedes ver el contenido de otros usuarios sin tener que registrarte.

Tener presencia en una de las plataformas más importantes del mundo no es nada fácil, debemos tener en cuenta que la cantidad de variedad de contenido que ofrece, es decir, millones de videos de otras personas y videos de todo tipo ya que no existe un registro cerrado por lo tanto ser el primero en algo o ser original es realmente complicado, pero no imposible.

Cuando nos interese un video podemos pincharlo y comenzar a ver, dentro del video nos encontraremos herramientas para poder controlar la calidad, modo de visualización, podemos pararlos, o adelantarlo al igual que podemos cambiar el volumen desde él mismo video, además, existe el botón de ver más tarde, que guardara el video para después reproducirlo. Otra opción es la de suscribirse, lo que nos permite que cada vez que ese canal suba un video nos notifican y así no nos perderemos nada.

Ten en cuenta que YouTube te ofrece recomendaciones personalizadas en función de los videos que ves, la suscripción que realizas, los videos que diste me gustan o no me gusta, e incluso los que comentaste para intentar ofrecerte videos de tu interés, ofrece cualquier tipo de contenido de forma gratuita.

¿Cómo crear un canal de YouTube?

Para registrarte una vez en la web o en la aplicación encontraremos una sección llamada iniciar sesión podemos iniciar sesión con nuestra cuenta Google, pero si por algún motivo no tenemos podremos registrarnos. Una vez que hayamos realizado este paso podemos empezar a compartir con otros usuarios tenemos dos opciones, por un lado, subir vídeo o realizar un directo.

Es necesario estar registrado para tener un canal, pero no significa que nada mas iniciar sesión tengamos el canal, para tener un canal debemos de crearlo expresamente debemos acceder al menú una vez allí tenemos que pinchar en “crear un canal”, cuando comenzamos a crear el canal podremos elegir entre usar nuestro nombre personal o nombre de nuestra marca o empresa, la diferencia es clara, si utilizamos una cuenta personal solo podemos tener un único canal, ahora si el canal está dirigido a nuestra marca podemos tener múltiples canales, otro elemento muy importante que juega a nuestro favor es el nombre aunque más adelante podemos cambiarlo, elegir un nombre que tenga una presencia en las redes es de vital importancia.

Una vez creado nuestro nombre, podemos añadir una descripción a nuestro canal y añadir las diferentes redes sociales que utilizamos, esto nos dará más seguidores que algunos nos comenzarán a seguir en las demás plataformas. Una gran idea sería añadir un logo o incluso una foto nuestra si el canal es personal.

¿Cuánto y cómo pagan en YouTube?

Tener una canal de YouTube nos puede ayudar profesionalmente, porque hoy en día cuanto más visible seas, más contenido crees, y más seguidores tengas te pagarán por ello. Todo el mundo puede tener un canal de YouTube y es totalmente gratuito. ¿Pero y para ganar dinero que hace falta en YouTube? Lo más importante tener muchos suscriptores, será la aplicación la que nos pague por cada video gracias a añadir publicidad en nuestros videos, serán los propios anunciantes los que podrán optar por promocionarse en nuestro canal.

Recientemente YouTube ha cambiado su normativa, y para optar rentabilidad con tu canal debes superar las 10.000 visitas, es por ello por lo que se llevará a cabo un nuevo sistema de monetización en el cual existe un programa de socios y todos que los que quieran sacar rentabilidad con sus videos deben formar parte de ese programa, además de tener al menos 1.000 miembros y 4.000 horas de reproducción en el último año. Como es evidente, este cambio producirá la exclusión de muchos canales, sin embargo desde el marketplace Comprarvisitas nos explican cómo muchas personas optan por comprar suscriptores para alcanzar estas cifras y poder comenzar a monetizar.

Para formar parte del Programa Partners de YouTube debes enviar una solicitud a través de la página web, serás evaluado. Una vez que seas evaluado se decidirá si eres o no susceptible de formar parte, y comenzarán a pagarte por tus videos.

Déjanos tu comentario 👇