Conectate con nosotros

Mexicali

PONE FGE BAJO ARRESTO A TRES IMPLICADOS EN DELITOS DE TERRORISMO AGRAVADO POR PANDILLERISMO Y DAÑO EN PROPIEDAD AJENA 

Publicado

en

Incendian unidad policial y colocan mantas amenazantes contra funcionarios públicos 

  
Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Publico y elementos de su corporación policial, hicieron efectiva una orden de aprehensión girada en contra de tres sujetos presuntamente implicados en el incendio de una unidad de la FGE, así como la colocación de dos mantas con contenido amenazante contra funcionarios estatales. 
  
La orden judicial se solicitó y se obtuvo por parte del Juez tras la detención de Celso “N”, Jorge Iván “N” y Jorge Antonio “N”, quienes aproximadamente a las 22:55 horas del 17 de marzo del 2022, se dirigieron al estacionamiento del Centro de Justicia de Baja California en el cual se encuentran oficinas del Poder Judicial del Estado, Defensoría Pública y la Fiscalía General del Estado de Baja California. 
 
En el lugar, colocaron frente al parabrisas de un vehículo oficial una manta extendida con  una leyenda dirigida a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez.  
 
Una vez colocada la manta, prendieron fuego a una unidad de la Fiscalía General del Estado de Baja California de la marca Ford F-150 modelo 2013, color blanca tipo pick up, cuatro puertas. 
 
Posteriormente,  los imputados en la forma concertada con otros sujetos se trasladaron al fraccionamiento Residencial Calzada, donde en la parte externa de dicho residencial colocaron otra manta con características similares y misma leyenda que la anterior. 
 
Con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo; los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  
 
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio