Conectate con nosotros

Nacional

POLICÍAS DE BAJA CALIFORNIA SE MANIFIESTAN EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En un hecho sin precedente, más de 10 mil policías municipales y estatales representados a través de los líderes de diversas asociaciones del cuerpo policíaco de Baja California se manifestaron en el Senado de la República.

Los representantes de las diversas asociaciones acudieron al Senado con el objetivo de exigir que sean respetados sus derechos laborales, manifestando su rechazo a la injusta y discriminatoria Fracción XIII, apartado B del Art. 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que prohíbe la reinstalación de los elementos aun cuando se compruebe que su remoción del cargo fue injustificada.

En ese sentido, los líderes de las corporaciones policíacas sostuvieron una reunión con la senadora Gina Cruz, en donde entre otros temas, se trataron las recientes propuestas en la materia, entre las que destacan la posibilidad de que el COVID sea catalogado como riesgo de trabajo para los policías así como el hecho de que los elementos policíacos puedan ser reinstalados en su trabajo después de una separación injustificada.

“Con estas acciones estamos dando pasos importantes para dignificar la labor policial, reconocer su espíritu de servicio y su disciplina y generar mejores condiciones de trabajo y de seguridad social para nuestras policías” precisó la senadora por Baja California Gina Cruz.

Cabe destacar que dicha reforma está siendo impulsada por diversas asociaciones del país. Precisan que no sólo es una situación injusta, sino que además viola los derechos humanos como el de seguridad jurídica.

La propuesta en materia de dignificación policial fue entregada por la Confederación estatal de policías de Baja California a la senadora Gina Cruz.

A esta reunión acudieron representantes de las asociaciones de policías ministeriales y penitenciarios del Estado, así como diversas organizaciones municipales de Tecate, Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.