Conectate con nosotros

Tijuana

PODRÁN TRABAJADORES ACCEDER A NUEVOS TIPOS DE CRÉDITOS INFONAVIT EN 2021

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Los trabajadores podrán contar con opciones más accesibles de crédito, luego de que se aprobara una reforma a la Ley del Infonavit, donde se espera que este 2021 aumente la solicitud de financiamientos.

Así lo dio a conocer la delegada del Instituto en Baja California, Lic. Ana Lizeth Gómez, durante su participación como invitada en el desayuno virtual de socios del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que preside el C.P.C. Román Barreto Segura.

“Con la reforma de la Ley del Infonavit se abren nuevas posibilidades para que los derechohabientes usen su dinero con libertad, sin intermediarios y a la medida de sus necesidades”, indicó la delegada.

Mencionó que en el estado hay más de 39 mil patrones y alrededor de un millón de trabajadores, de los cuales 284,709 califican para un crédito, pero la mayoría están en los estratos más bajos de salarios, por lo que con la reforma, aprobada el pasado 9 de diciembre de 2020, se tienen seis implicaciones que serán favorables a los trabajadores.

La primera de ellas es que se permite solicitar crédito para adquirir terreno, toda vez que se estima que 320 mil trabajadores están en busca de comprar un predio; por lo que en el primer año se espera atender a 15 mil familias en este renglón.

Una segunda implicación se denomina Autoproducción, en la que se permitirá otorgar créditos para construir vivienda; de momento se tienen 2.3 millones de derechohabientes con intenciones de ejercer este tipo de crédito.

La tercera implicación es el Refinanciamiento de Créditos del Infonavit, donde los derechohabientes tendrán la posibilidad de tener mejores condiciones de financiamiento que con el banco donde lo tienen.

Una cuarta implicación son los Créditos Directos y sin Intermediarios, con el fin de que los trabajadores podrán contar con la información para elegir cómo ejercer su crédito.

La quinta implicación son los Créditos Subsecuentes, en donde el trabajador podrá solicitar un número ilimitado de créditos ante el Infonavit, ya sea para comprar vivienda, para construir, para hacer mejoras, entre otros, por lo que en el primer año se espera aumentar un 34.5% la colocación de créditos subsecuentes.

Y una sexta implicación es el Acceso a Crédito para Derechohabientes sin Relación Laboral Activa, donde se espera en el corto plazo colocar 10 mil créditos, equivalente al 3% de la colocación total anual en hipotecarios del Infonavit.

Por su parte, el presidente del CCPBC, Román Barreto Segura, subrayó la importancia de ampliar las posibilidades de financiamientos para los trabajadores, principalmente para aquellos que no tenían acceso.

“Esto va a ayudar mucho a los trabajadores en Baja California, porque antes era requisito tener una relación laboral para poder adquirir un crédito, y el hecho de que el Infonavit contará con créditos especiales para trabajadores agrícolas”, concluyó el dirigente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio