Connect with us

Tecate

PINTAN ROSTRO DE MUJER POLICÍA EN BARDA RESCATADA

Published

on

Tecate, Baja California.- Bardas que limitan las instalaciones del Instituto de la Mujer, fue el lienzo donde elementos de la unidad antigraffiti pintaron el rostro de una mujer policía ubicada en calle Mixcoac y calle Cuitláhuac de la colonia Cuauhtémoc, la cual resalta por su colorido.

“Fue muy triste pero muy hermoso, lo realicé con otros tres compañeros del programa, creo que fue una manera muy pequeña de hacer un homenaje para mi compañera Rosalba Santillán”, dijo Fausto Gómez integrante del grupo anti grafiti y muralista de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate.

Las bardas que dan perímetro a dicha institución fueron rescatadas por la unidad en mención ya que se encontraban sucias, rayadas y grafiteadas, hoy en día cuentan con un mural a lo largo de ella.

El oficial José Manuel Muñiz Ireta, jefe operativo del grupo anti grafiti en la ciudad, manifestó que es importante marcar al número 911 si ven a alguna persona que esté rayando alguna barda sin el consentimiento del propietario, las llamadas son confidenciales y anónimas.

“Las obras muralistas seguirán plasmandose en lugares donde haya grafiti en la ciudad, dichas obras permanecerán el tiempo necesario hasta que los artistas vuelvan con una nueva idea para ocupar su espacio en la barda”- mencionó Muñiz Ireta

El programa antigraffiti vuelve a las calles después de un año de inactividad, la idea nace viendo las necesidades de un entorno urbano, la cual es rescatar y quitar una imagen que se ve sucia en espacios públicos, como también en las casas particulares. Este programa tiene la tarea de mantener en óptimo estado el tema de los espacios públicos.

“La permanencia y por supuesto la constancia te lleva precisamente a que un programa sea exitoso, no nada más se convierta en un tema mediático o de momento.” Mencionó Ortega Félix Director de la Dirección de Seguridad Pública Tecate.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook