Conectate con nosotros

Mexicali

PINTAN BARDAS SSCBC Y CIUDADANÍA PARA RECUPERAR ESPACIOS VANDALIZADOS

Publicado

en

 

De la mano con la autoridad estatal se recuperaron alrededor de 392 metros cuadrados de bardas en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada

Mexicali, Baja California.- Con la finalidad de recuperar espacios públicos que han sido violentados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), del 18 al 22 de julio, sumó esfuerzos con residentes de comunidades identificadas como prioritarias debido al índice delictivo presentado en dichas zonas.

A través de la Dirección de Prevención del Delito se están implementado acciones de acercamiento con las y los bajacalifornianos para fomentar en ellos la importancia de rescatar los espacios dañados por el vandalismo y, a su vez, establecer un compromiso de corresponsabilidad entre la SSCBC y la ciudadanía para que los lugares recuperados sean protegidos.

De esta manera se atendieron las solicitudes hechas por integrantes de las redes ciudadanas de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, que, en esta ocasión, de la mano con la autoridad estatal recuperaron alrededor de 392 metros cuadrados de bardas.

Es importante resaltar que como primer paso del Modelo Integral de Urbanismo para la prevención y la convivencia se proyecta una serie de capacitaciones con temas de prevención, entre los que destacan Mi rol, Mi espacio y Medidas Generales de Prevención Situacional, para después dar continuidad a la rehabilitación de los sitios dañados.

En Ensenada, en el fraccionamiento Villas del Real II, se logró pintar un mural en una barda de 46 metros cuadrados con el tema alusivo al cuidado del medio ambiente y la identidad cultural.

En Tecate, con el apoyo de niñas y niños entusiastas, comunidad en general y la delegada municipal de Valle de las Palmas, lograron la recuperación de 90 metros cuadrados que habían sido vandalizados en una barda instalada sobre la calle José Vasconcelos.

En Tijuana, jóvenes integrantes de la patrulla juvenil se organizaron con residentes de la comunidad Camino Verde para limpiar el interior y exterior de las canchas deportivas; ahí se rehabilitaron 75 metros cuadrados en dos bardas. Al mismo tiempo en otra cancha deportiva, pero en la colonia Genaro Vázquez, se recuperaron 55 metros cuadrados

En Mexicali se realizó la jornada de recuperación del parque público Villa Florida, mismo que ha sido violentado en varias ocasiones; vecinos colindantes con el espacio se unieron al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para eliminar el grafiti y se comprometieron a trabajar en otros sitios dañados dentro del fraccionamiento Villa Florida.

Así también en la ciudad de Mexicali, gracias al acercamiento de la Red Ciudadana de la colonia Zacatecas, se rehabilitó un mural que previamente había sido intervenido por la Dirección de Prevención del Delito. En esta ocasión se restituyeron 30 metros cuadrados que habían sido alcanzados por la violencia.

En la colonia El Mezquital, alrededor de 13 personas integrantes de la red ciudadana colaboraron en la pinta de un mural de 42 metros cuadrados, el cual promueve el cuidado de las aves.

En la colonia Valle del Pedregal, situada en la capital del estado, integrantes del equipo de fútbol e integrantes de la red ciudadana se abocaron a la recuperación de un predio utilizado como tiradero de llantas, ahí se logró rehabilitar una barda de 54 metros cuadrados.

Por último, un grupo 12 personas integrado por mujeres y hombres residentes de la colonia Victoria Residencial en Mexicali realizó el barrido de calles sobre la periferia de las banquetas del parque, levantaron basura y limpiaron el área de los juegos infantiles.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana, podremos afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio