Conectate con nosotros

Tijuana

PIDEN FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MUESTRAS GENÉTICAS PARA BC

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Colectivos de búsqueda y asociaciones civiles que conforman el Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California, se concentraron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda en Tijuana.

Entre los colectivos y asociaciones asistentes a esta convocatoria por parte del MOVED, destacan el Colectivo Madres hasta Encontrarte Tecate, Colectivo de Búsqueda San Quintín, Colectivo Jeral Ensenada, Colectivo Unidos por Nuestros Desaparecidos Mexicali, Buscando a José Alfredo Ensenada, Buscando Desaparecidos Rosarito, Colectivo Buscando a Tolano, Colectivo Unión y Fuerza Por Nuestros desaparecidos Tecate, y Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C.

Lonas y fichas con fotografías de sus desaparecidos, vistieron la explanada de la Comisión Estatal de Búsqueda, en donde se concentraron decenas de personas para exigir respuestas ante promesas por parte de las autoridades sobre la creación de una fiscalía especializada en personas desaparecidas en el Estado.

¨Los cuerpos de nuestros familiares no es ningún negocio, exigimos una fiscalía especializada en personas desaparecidas en Baja California¨ dijo una de las integrantes del colectivo de búsqueda.

Asimismo, habló sobre las carencias con las que cuentan los colectivos de búsqueda en Tecate, expresamente la falta de SEMEFO.    

¨Así como tienen dinero para todo lo demás, tengan dinero para hacer esto, también exigimos en Tecate, las pobres compañeras no tienen ni SEMEFO, no tienen ni un lugar donde poder ir a revisar una fotografía¨ externó.

Añadió que los integrantes de los colectivos de Tecate, tienen que viajar a Tijuana para poder revisar fotografías de los cuerpos localizados, en lo que describió como un sistema de datos obsoleto.

¨Carpio si ya quedaste como fiscal, tu sabes lo que me prometiste cuando desapareció mi hijo , de perdida cúmplenos algo de todo lo que no has dicho, si, si, y no has cumplido, de perdida pon una fiscalía especializada en muestras genéticas y con eso nos tapas la boca, gente, personal, que cada cuerpo que se levante del cerro, cada cuerpo que encontramos todos los colectivos independientemente de donde sean encontrados que les hagas muestra genética antes de lanzarlos a fosa común, porque o vamos a hacer más negocios con ustedes¨ enfatizó.  

Señaló que en el SEMEFO las fotografías con las que cuentan están en blanco y negro, no hay orden e identificación, por lo que, recurren a CAPEA, Centro Apoyo Personas Extraviadas o Ausentes, en donde dijo, cuentan con una computadora en la que los agentes les muestran las fotografías a color, destacando que de no ser por esta institución, no podrían tener certidumbre de los cuerpos localizados.

¨En el SEMEFO tienen un cochinero de fotografías, sólo vamos a perder el tiempo¨ concluyó.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio