Conectate con nosotros

Tecate

PIDE LA SECRETARÍA DE SALUD DE BC “NO RELAJAR” MEDIDAS CONTRA EL COVID, PARA DISMINUIR LOS CONTAGIOS

Publicado

en

  • Suman ya 9 días con aumento de casos activos, Tijuana, Mexicali y Ensenada, las ciudades con mayor población en el Estado. 

 

Tijuana, Baja California.- Al reiterar el llamado a la población a reforzar las medidas personales y comunitarias contra el Covid y no relajar acciones, para llegar al invierno lo más fortalecido posible, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, advirtió que ya son 9 días con aumento de casos activos.  

 

Basado en los indicadores Covid a nivel estatal, alertó que en Tijuana, Mexicali y Ensenada, las ciudades con mayor población en el Estado, están incrementando los contagios y que el aumento ocasiona prolongar la ola epidémica.  

 

Informó que mantienen la vacunación contra Covid de segundas dosis y de primera aplicación a grupos vulnerables.  

 

El Dr. Pérez Rico, explicó que en la jornada de inmunización del pasado miércoles lograron aplicar 1,150 dosis del biológico en las ciudades de Mexicali, Ensenada, Tijuana, así como Vicente Guerrero.  

 

Indicó que este jueves continuarían en Tijuana las brigadas itinerantes para vacunar “de primera vez” a migrantes, pacientes postrados y Personas Privadas de su libertad (PPLs), además incluirían una brigada para atender a la población del albergue “Carmen Serdan” en Tecate.  

 

El funcionario estatal, señaló que están por confirmarle del gobierno federal la fecha de envío de 40 mil vacunas, de la gestión que hizo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues existe el compromiso de que lleguen esta semana a la entidad.  

 

Informó que Baja California reporta esta vez, en la plataforma Sisver, 19 fallecimientos por Covid y 228 casos nuevos; y que de los 1,577 “activos”, 1,408 presentan la enfermedad en la modalidad leve, 97 están hospitalizados y 72 bajo ventilación mecánica.  

 

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC             

                                                         

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 39.22%, con 310 camas disponibles, 207 ventiladores disponibles, 169 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.99.             

               

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 29 de septiembre, que se han estudiado 162 mil 726 casos, de los cuales 60 mil 977 dieron positivo.                 

                 

En Tijuana hay 22,114 pacientes; 23,443 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 8,812; Rosarito 1,436; Tecate con 1,924; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,424 y San Felipe 824.                 

         

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 9 mil 273. Tijuana con 4,245, Mexicali 3,379; Ensenada 1,260; Tecate 203; Rosarito 34; San Quintín / Vicente Guerrero con 141 y San Felipe 11 fallecimientos.                 

         

Baja California aumentó sus casos activos, 1,577 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 614, Tijuana: 518, Ensenada: 281, San Quintín: 58, Playas de Rosarito: 40, Tecate: 39 y San Felipe: 27.    

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio