Conectate con nosotros

Mexicali

PIDE IPEBC DECIR NO A LA DISCRIMINACIÓN Y SÍ A LA DIVERSIDAD

Publicado

en

Respetar la diversidad y los derechos de las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género es esencial para convivir en paz.

Mexicali, Baja California.- El respeto de la diversidad y el reconocimiento de los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género es fundamental para una convivencia en paz, así lo aseguró el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

Al respecto el funcionario indicó que los esfuerzos del presente Gobierno están encaminados a la construcción de entornos de inclusión y apertura para el cuidado, la comprensión y la prevención de la salud mental; ya que, la propia inclusión es un factor de protección y prevención de padecimientos mentales y consumo de sustancias.

Recordó que este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en recuerdo de que hace 32 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, dando paso a la inclusión como derecho fundamental.

A pesar de ello dijo, aún y con la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las personas de género diverso siguen siendo vulneradas con frases o comentarios y con acciones discriminatorias que perjudican sus derechos y afectan su salud mental.

Reveló que, quienes sufren ataques debido a su identidad o preferencia sexual tienden a padecer problemas para el desarrollo y la adaptación social, sentimental y sexual, así como a presentar consumo de sustancias y alcoholismo y aceptar maltratos, burlas y ofensas debido a su baja autoestima, lo que puede encaminar al suicidio.

Por último, Rico Hernández recomendó tener una postura firme en contra de la discriminación sexual e identitaria, ya que esto significa respetar y aceptar la diversidad, así como los derechos humanos de la comunidad sin distinción, mismo que nos ayudará a construir espacios seguros y afectivos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio