Conectate con nosotros

Tecate

PERSONAL DE FIARUM TRABAJA BAJO PROTESTA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Trabajadores del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM), continúan en paro laboral, luego de que acusaran elecciones sindicales fraudulentas, por parte del Lic. Carlos Gómez Gonzales y la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y arbitraje del Baja California Lic. Lizbeth Fabiola Dovali Martínez.

 

De acuerdo con un desplegado, los afiliados a la CTM denuncian públicamente al sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios e instituciones descentralizadas del Estado de Baja California, sección Mexicali quienes, a decir de los involucrados, violentan los derechos de los trabajadores al imponerse de manera ilegal, pues la plantilla de trabajadores del FIARUM se compone de 73 trabajadores de base y solo a 19  pretenden integrar al sindicato.

Afirman que la mayoría no está a favor del sindicato impuesto, por lo que temen por su seguridad y estabilidad laboral, así como las represalias y hostigamiento que ya empezaron a ejercer sobre algunos de sus compañeros.

Asimismo, externaron una petición a la gobernadora Marina del Pilar, para que intervenga  y revise  a fondo el expediente 1527/2021 que se sigue en la Junta de Conciliación, ya que, aseguran, el fallo obedece a compromisos políticos y no al respeto de la verdadera libertad sindical y al derecho.

Por lo pronto, los trabajadores se apersonaron en las oficinas del FIARUM en La Rumorosa, para mantener el paro laboral hasta obtener una respuesta. ¨Nosotros no nos vamos a mover de aquí, queremos que vengan¨ dijo una de las trabajadoras.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio