Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

PERRITO SUFRE DAÑO CEREBRAL TRAS DETONACIÓN DE PIROTECNIA

Publicado

en

A través de Facebook, una usuaria acusó a la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá, Jalisco de lanzar cohetes en forma de celebración.

Ciudad de México.- Un perro chihuahua sufrió un daño cerebral por culpa de las detonaciones de pirotecnia lanzadas en una fiesta patronal de la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá, Jalisco. A través de Facebook, la usuaria Marifer Carranza comunicó que su cachorro fue víctima de la inconsciencia de otros, pues perdió la posibilidad de caminar y de abrir su hocico debido al daño cerebral que le ocasionó el sonido de la pirotecnia.

Con una imagen del animal recostado junto a una receta, Marifer Carranza, dueña de la mascota, hizo un llamado a las autoridades estatales para que esta práctica cese.

“El día de hoy han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los -cohetes-que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá y estas fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre. Ahora mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni si quiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto”, escribió la usuaria.

Asimismo, indicó que espera que las personas que asisten a las fiestas religiosas sean más conscientes del dolor de otros seres. Con rechazo a la forma de festejo, la joven etiquetó la página oficial del gobierno de Jalisco y a la del Ayuntamiento de Tonalá. “Ojalá fuesen conscientes como “buenos católicos” del dolor que ocasionan a otros seres y personas, habiendo tantas alternativas para un festejo patronal, se me hace totalmente estúpido que gasten el dinero de los creyentes quemándolo y creando contaminación auditiva.

Ojalá el H Ayuntamiento De Tonalá Jalisco tome cartas sobre el asunto, así como el Gobierno de Jalisco pues este es un problema a nivel estatal y nacional”, concluyó su publicación.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook