Conectate con nosotros

Política

PENDIENTE CANDIDATURA DE MORENA EN MEXICALI,NUEVO JUICIO DE IMPUGNACIÓN

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Sobre el asunto de la designación de candidaturas de Morena en Mexicali que no ha explicado ni resuelto el mismo partido, el domingo 16 de mayo tuvo la segunda impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la alcaldesa en turno Lupita Mora.

A tres semanas de realizarse los comicios se supo que la intención de la alcaldesa, fue motivada por la falta de transparencia en el proceso de selección de los candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado.

La cronología de la inconformidad inició el 21 de febrero cuando los aspirantes por Morena se registraron mediante una página de internet, el Comité Nacional de Elecciones debió seleccionar a los perfiles que cumplían con los requisitos, principalmente la trayectoria en la formación del partido y lucha social, posteriormente, el 31 de marzo se darían a conocer a quienes pasaron el primer filtro y un día después, se realizaría la encuesta de posicionamiento para definir la candidatura.

Lo turbio, fue que el 24 de marzo vía Facebook, se anunció en conferencia a Norma Bustamante como la elegida y no el 31 de marzo como marcaba la convocatoria.

Incluso, el mismo Comité Nacional de Elecciones se contradijo al día siguiente, es decir, el 25 de marzo dijo que hasta el 11 de abril se definirían los perfiles para la encuesta de posicionamiento, pero para ese entonces Norma Bustamante se estaba inscribiendo ante el IEE.

Cabe recordar que Lupita Mora impugnó previamente la decisión ante los tribunales el 8 de abril, pero el tema fue enviado al Comité Nacional de Honor y Justicia de Morena, quien resolvió peculiarmente que no procedía porque no estaba agraviada cuando la presentó, ya que fue hasta el 11 de abril cuando se realizó el registro de Norma Bustamante, aun cuando ya era un hecho notorio que sería la candidata de Morena.

Quien tampoco dio respuesta fue la Comisión Nacional de Elecciones a quien se le solicitó el proceso que siguió para elegir a Norma Bustamante, lo que es cierto de acuerdo a fuentes allegadas a Lupita Mora, es que impugnó por segunda vez ante los tribunales federales la decisión de Morena mediante un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio