Conectate con nosotros

Tijuana

PARTICIPAN 4 JÓVENES DE DIF BAJA CALIFORNIA EN FESTEJO DEL ESCUADRÓN JUVENIL DEPORTIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Publicado

en

Son 2 del Albergue Temporal y 2 de Casas Hogar

Mexicali, Baja California.- Dos adolescentes que se encuentra bajo la protección del Albergue Temporal de DIF Baja California, formaron parte del festejo por el aniversario del Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública (ESJUDE) y quienes, además, recibieron el rango de Prospecto dentro de esta agrupación.

El fin de semana, como parte del 17 aniversario de la fundación del ESJUDE, se realizó un emotivo acto donde estuvieron 2 jóvenes del Albergue Temporal y 2 que se encuentran en alguna de las casas hogar de esta capital, quienes forman un selecto grupo de 150 niños y jóvenes de estos espacios que son atendidos por parte de esta institución.

“Nos sentimos bien al tener este logro, donde nos esforzamos para pertenecer al Escuadrón Juvenil, si tú te propones algo en la vida lo puedes lograr”, fueron las palabras de uno de los jóvenes que fueron asignados a esta categoría, quien recordó que recientemente fueron invitados a participar en el Escuadrón Juvenil, ya que los conocían, empezado de esta manera una serie de actividades como el ejercicio y defensa personal.

Inclusión, igualdad y justicia, son parte de los valores que les inspiran a través de diversas actividades para alejar a la juventud de conductas delictivas, defendiendo los valores cívicos, para de esta manera, ayudarlos a ser mejores personas.

“Aquí hacemos equipos de 5 personas, realizamos lagartijas, sentadillas, escuadras, subir y bajar barritas, entre otras dinámicas. Aprendemos reglas y disciplina. Aquí nos dan muchas enseñanzas como el acatar órdenes, no ser groseros, trabajar en equipo, saber que es bueno y malo para ti”, refirió uno de los adolescentes bajo la protección del Albergue Temporal.
De igual forma, destacó que parte fundamental de su aprendizaje es el tiempo que les dieron para expresarse y conocer lo que este escuadrón realiza, por lo que la experiencia adquirida le servirá para mejorar su vida.

Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, externó que estas actividades consolidan la formación de las niñas, niños y adolescentes, privilegiando a quienes se encuentran en las distintas casas hogar y Albergues Temporales, por lo que reiteró la disposición de esta institución para seguir con estas y otras actividades formativas

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio