Connect with us

Política

PARTICIPA URBALEJO CINCO CON GRUPO 21‏

Published

on

Tecate, B.C.- Como ya es tradición, el Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, estuvo como invitado en la primera sesión del año del Grupo 21, celebrada en un conocido restorán de la ciudad.

En la reunión, el Alcalde expuso sobre el recién nombramiento de Tecate como pueblo mágico, asegurando que es un logro importante del cual los tecatenses deben estar orgullosos.

“Estamos hablando de que son cerca de 2,500 municipios en México y de ellos solo 83 tienen la certificación de Pueblo Mágico, Tecate cumplió con todas las especificaciones y eso es algo que nos debe tener satisfechos” expresó.

Urbalejo Cinco manifestó que fue un largo trabajo para lograr la certificación y reconoció la labor del Gobernador del Estado en este tema.

De igual forma, apuntó que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la inversión de recurso a la infraestructura del primer cuadro de la ciudad, dándole cumplimiento a las reglas de operación que marca este programa federal.

Detalló obras como el reencarpetado asfáltico del bulevar Defensores y callejón Libertad, así como el proyecto de pavimentación para vialidades en zonas estratégicas como La Viñita, de igual forma anunció que se iniciará con la rehabilitación de la avenida Juárez.

“Tenemos que comprometernos nosotros a invertir en un polígono de operación, actualmente le estamos dando especial atención al primer cuadro de la ciudad que es donde se concentra la ejecución del programa Pueblos Mágicos” añadió.

Asimismo, el Alcalde de Tecate mencionó que se invierte en obras en toda la ciudad, ya que aseguró, estas acciones a pesar de no estar en el centro de la ciudad, sí van de la mano con lo que un pueblo mágico debe tener.

“Seguimos apostándole a la seguridad, en el abatimiento del rezago en pavimentaciones, esto es complemento de un pueblo mágico, no podemos concentrarnos nada más en una zona, tenemos que mejorar la calidad de vida de los tecatenses de una manera ordenada” señaló.

Javier Urbalejo adelantó que este 2013, último para su administración, será un año dinámico donde Tecate sentirá el trabajo del gobierno municipal más que en los dos años anteriores.

“No vamos a bajar el ritmo de trabajo, al contrario, vamos a intensificar acciones, nos queda solo un año para cumplir con los compromisos hechos con la comunidad y así lo vamos hacer” aseguró.

El mandatario municipal agregó que se le seguirá apostando a la gestión para la obtención de recursos, lo que permitirá trabajar sin tocar los fondos municipales, poniendo como ejemplo el 2012, donde se lograron importantes acciones gracias a recursos gestionados.

“El reto que tenemos es no afectar los fondos municipales, darle al ciudadano servicios de calidad, y para ello recurrimos a la gestión de recursos, afortunadamente nos fue muy bien y pudimos desarrollar importantes acciones, sobre todo en el deporte, así que la fórmula para este último año será muy similar” indicó.

Por último, Urbalejo Cinco tocó el tema del financiamiento que se busca para invertir en más de 50 proyectos de pavimentación, lo cual reducirá en gran medida la falta de este servicio básico para la comunidad.

“Esto es algo que ya lo tenemos adelantado, actualmente el proyecto está en el Congreso del Estado pero va por muy buen camino (…) el gobierno municipal gasta cerca de 825 mil pesos mensuales en darle mantenimiento a estas calles de tierra, estamos hablando de que con ese dinero pagaríamos ese financiamiento” expuso.

Para finalizar la sesión, el Alcalde recibió un reconocimiento por parte del Grupo 21, agradeciendo su participación.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook